lunes, 30 de marzo de 2015

Real Madrid 92-66 Movistar Estudiantes: Un derbi de color blanco

El Real Madrid Baloncesto venció al Movistar Estudiantes en la jornada 26 de la Liga Endesa. Con esta victoria, los hombres de Laso ya están matemáticamente clasificados para los playoffs, junto a Unicaja de Málaga.



Antes del encuentro, y al igual que en la Euroleague, se guardaba un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia del Airbus A320, acaecida hace casi una semana.

Una vez transcurrido el homenaje, ambos equipos se preparaban para el salto inicial. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso ponía en pista a Sergio Llull, KC Rivers, Rudy, Felipe y Ayón. Por otro lado, el quinteto de Txus Vidorreta fueron Jaime Fernández, Stefan Bircevic, Pietro Aradori, Xavi Rabaseda y Uros Slokar.

Ayón ganaba el salto inicial, pero fue el equipo visitante quien se encargó de inaugurar el marcador con un triple. Los del Ramiro de Maeztu salían muy entonados al choque, aunque los jugadores del Real Madrid mantenían el ritmo anotador gracias a los triples de Llull y Rudy y, sobre todo, a la magnífica conexión entre Ayón y Felipe (el cordobés se marchó al banquillo con 8 puntos y 11 de valoración). Sin embargo, los madridistas empezaron a perder fuelle a mediados del cuarto y los de Vidorreta aprovecharon su acierto en el triple y su habilidad para capturar más rebotes que el rival para marcharse por siete puntos de diferencia al final del primer cuarto. Los de Laso habían recibido 27 puntos en contra en diez minutos, cosa que no gustó nada al vitoriano.

Después de la "lasina", el conjunto de la capital de España salía con otra energía a pista, gracias especialmente a la dirección de Sergio Rodríguez. En este segundo cuarto vimos al verdadero Real Madrid, el que captura rebotes, el que defiende, el que presiona al rival, el que se muestra acertado tanto desde la pintura como desde más allá de la línea de 6'75. Sin embargo, los árbitros se querían erigir protagonistas del partido y pitaron algunas acciones bastante dudosas que provocaron que los de Laso entraran en bonus cuando todavía quedaban más de cinco minutos para el descanso. Pese a todo, los madridistas no se achantaron y siguieron dando un recital de juego ofensivo y defensivo ante un rival que empezaba a encogerse ante el empuje blanco. Finalmente, los equipos se marchaban al vestuario con las tornas cambiadas: ahora eran los de Laso los que ganaban por siete puntos.

El tercer cuarto fue una muestra mejorada del segundo, en la que vimos acciones espectaculares de los madridistas, como el triplazo de Sergio Llull sobre la bocina, un Jaycee Carroll que le robaba el balón de las manos al rival con una facilidad asombrosa y un Bourousis que se colgaba del aro con un buen mate tras asistencia del Chacho. Los colegiales luchaban por no perderle la cara al partido, pero cuando el Madrid se pone en plan "apisonadora", no hay quien lo pare. Los árbitros volvían a pitar acciones muy dudosas, llamando especialmente la atención un tapón ilegal al Chacho cuando el balón ya bajaba a canasta, acción que no corrigieron. Pese a todo, el cuarto terminaba con el Madrid ganando con contundencia, y con los aficionados disfrutando mientras nos preguntábamos qué quedaba por ver en los últimos diez minutos.





Poco más podemos decir del último cuarto, en el que vimos a un Real Madrid que seguía atacando sin piedad, aumentando su renta, y a un Estudiantes cada vez más desaparecido que ya daba el partido por perdido y contaba los minutos para terminar (una imagen muy significativa de lo que explicamos la protagonizó un jugador de Estudiantes que miró a Carroll con impotencia después de que el americano anotara dos triples seguidos y el gesto de "perdóname" de Jaycee). Con el partido totalmente controlado, Laso decidía poner a los titulares a descansar, por lo que vimos más minutos en pista a Facundo Campazzo, que se marcó la jugada del partido anotando una canasta a aro pasado al contraataque tras un robo y un pase del Chacho. Tras una canasta de Nocioni (también en contraataque) y un tiro libre anotado por Jaime Fernández, el encuentro llegaba a su fin y el Madrid se imponía por un claro 92 a 66, pensando ya en el encuentro de Euroleague contra el FC Barcelona del próximo jueves.

¿Quiénes fueron los mejores?
El MVP del partido fue un tal Felipe Reyes (sí, otra vez), que logró un 21 de valoración con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Sergio Rodríguez con 16 puntos (máximo anotador del partido), 2 rebotes y 3 asistencias para un 17 de valoración.
Por parte del Estudiantes, los jugadores más destacados fueron Diamon Simpson con 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (16 de valoración) y Nacho Martín con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (15 de valoración.


@Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario