martes, 10 de marzo de 2015

Rubén Sobrino, un killer madridista por Ponferrada

Rubén Sobrino Pozuelo (Daimiel, Ciudad Real, 1 de Junio de 1993), mejor conocido como Rubén Sobrino, es un futbolista español que juega de delantero y lo hace en Segunda División en la Sociedad Deportiva Ponferradina.



Inició sus andaduras deportivas en la escuela deportiva de Daimiel en 1998. Tras diez años perteneciendo al equipo de su pueblo fue reclamado por el Real Madrid Club de Fútbol para formar parte de sus filas. Así se hizo y se incorporó a las filas del Juvenil B para jugar la temporada 2008-2009.


En sus dos temporadas con el Real Madrid C. F. Juvenil "A" (2009-2010 y 2010-2011) pudo alzarse con varios trofeos, uno de ellos, la Copa de Campeones Juvenil de la temporada 2009-2010. Trofeo en el que pudo disputar la final contra el Valencia Club de Fútbol en el que además de compartir campo con jugadores actualmente consagrados como Dani Carvajal o Isco (que jugaba en el equipo rival); pudo marcar el último gol del encuentro (el 1 a 3). Esa misma temporada, el Juvenil A llegó a la final de la Copa del Rey Juvenil de Fútbol pero el equipo blanco no logró alzarse con la victoria.


Su primera temporada en el Real Madrid C empezó de un modo muy positivo, y terminó del mismo modo. A pesar de que habitualmente hace falta un tiempo de adaptación para empezar a cosechar resultados por parte de los equipos filiales, el Real Madrid Club de Fútbol "C" desde un primer momento empezó a obtener puntos logrando terminar en la segunda clasificación. El delantero de Daimiel terminó la temporada con 9 tantos en su haber y esperando obtener un ascenso a la Segunda División B de España en los playoffs. 

Tras derrotar ampliamente al Villaralvo Club de Fútbol y a pesar de las sensaciones positivas del equipo obtenidas en la segunda ronda eliminatoria contra el Marbella, donde el conjunto blanco se impuso en ambos partidos, y Rubén dio la victoria a su equipo en el primer partido marcando el 1 a 2 el equipo terminó cayendo contra el Club Deportivo Binissalem. Sin embargo, 5 equipos fueron descendidos de la Segunda División B de España y el Real Madrid Club de Fútbol compró una de esas plazas que habían quedado libres.

En la temporada siguiente, el club consiguió su mejor temporada histórica no sólo defendiendo la permanencia, sino quedando en quinta división. Rubén alternó en multitud de partidos la titularidad con Raúl de Tomás y su mejor momento llegó en el final de la temporada. El ariete blanco terminó la temporada con 7 dianas en su haber.


Después de unos maravillosos año entre juveniles y segundo filial, dio el salto al Castilla en Segunda División pero fue un mal año para el, jugó poco no consiguió marcar y para colmo el equipo descendió a Segunda B.

Empezó teniendo mayor participación, pero los fichajes del Real Madrid Castilla y la entrada de Raúl de Tomás le hicieron ir desapareciendo progresivamente. Sin embargo, poco a poco fue volviéndose a ganarse un sitio de la mano de José Manuel Díaz, quién sustituyó a Alberto Toril tras ser destituido. 
Jugó en total 17 partidos, 2 de ellos como titular sumando un total de 454 minutos. Por desgracia, no encontró el gol en ningún partido, aunque si realizó otro tipo de aportaciones.

El día 21 de Julio de 2014 es convocado por el primer equipo a manos de Carlo Ancelotti para hacer la pretemporada en la gira americana . Y el día 27 de Julio jugó su primer partido con el primer equipo frente al Inter de Milán realizando el ansiado debut. Fue alineado como suplente, entrando en sustitución de Raúl de Tomás.


Después de realizar el stage de pretemporada con el Real Madrid Club de Fútbol es llamado por su ex-entrenador en el filial madridista José Manuel Díaz para unirse al decano del fútbol Castellano-Leonés con la carta de libertad y de este modo continuar su progresión como futbolista en la categoría de plata cosechando minutos.


La verdad es que el delantero manchego está haciendo una gran temporada con 6 goles en 29 partidos (28 en liga y 1 en su partido de Copa).
Equipos como Espanyol y Betis podrían estar detrás de Sobrino que a mi parecer por envergadura y movilidad puede recordar a Álvaro Morata; el caso: todo lo que se cría en La Fábrica siempre sale muy bueno.

@cristiansd7

No hay comentarios:

Publicar un comentario