El partido empezaba con un minuto de silencio en honor al padre capellán del equipo murciano , que fallecía esta semana. Transcurrido el momento saltaban a la pista ambos equipos. Por parte del Real Madrid se optaba por KC Rivers, Rudy, Felipe, Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter (recordamos que Ayón era baja para hoy); los murcianos, en cambio, se decantaban por Scott Bamforth, Raulzinho Neto, Radovic, Thomas Kelati y Lima.

El segundo cuarto empezaba igual que el primero, salvo que esta vez la falta la cometía Jaycee Carroll nada más salir. Ocampo tuvo que pedir tiempo muerto al ver el empuje del Real Madrid, después de las canastas imposibles de Jaycee, Maciulis y el contraataque de Campazzo, que se marcharía poco después para no volver a pisar el parqué. A los pocos minutos era Laso quien se veía obligado a pedir tiempo muerto tras un triplazo inverosímil de Bamforth, donde el técnico vitoriano recriminaba a sus jugadores las pérdidas de rebote. Tras la arenga de Laso (o "lasina", como se la conoce comúnmente), los madridistas endosaban un parcial de 0-7 y se marchaban al descanso ganando por la mínima después de un fallo de Cabezas. A esas alturas del partido los mejores eran Bamforth con 9 puntos y Felipe con 8. Además, el equipo murciano dominaba claramente el rebote (20 a 15).

En el último cuarto los de Laso se vieron claramente superados por el empuje del rival y los triples de Wood (15 puntos). El equipo madridista se encontraba sin ideas y con una clara falta de actitud, con la excepción de Marcus Slaughter y Felipe Reyes, que tiraban de su equipo como podían. El capitán madridista volvía a llevarse un golpe muy fuerte, esta vez en la espinilla, y se retiró entre claros gestos de dolor. Pese a su buen trabajo, sus compañeros no supieron remontar y, pese a que en los últimos segundos maquillaron un poco el resultado gracias a los triples de Rudy y Llull y un 2+1 de Marcus, sus pérdidas de rebotes, el pésimo porcentaje en tiros libres y la obsesión con el triple (además del gran partido que ha realizado el UCAM Murcia), provocaban que el Real Madrid sumara su segunda derrota en una semana y la pérdida del liderato en Liga Endesa.
![]() |
Así está la clasificación después de la jornada de hoy |
¿Quiénes han sido los mejores del partido? Por parte del Real Madrid destacar a Marcus Slaughter con 8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones (16 de valoración) y Felipe Reyes con 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 15 de valoración.
Por parte de UCAM Murcia los mejores han sido Lima con 12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón (20 de valoración) y Scott Bamforth con 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.
@Jenni231991
No hay comentarios:
Publicar un comentario