domingo, 22 de marzo de 2015

UCAM Murcia 86-79 Real Madrid: Victoria murciana 20 años después

El Real Madrid Baloncesto ha sucumbido en casa del UCAM Murcia por 86 a 79 en una semana con pleno de derrotas para el conjunto madridista.



El partido empezaba con un minuto de silencio en honor al padre capellán del equipo murciano , que fallecía esta semana. Transcurrido el momento saltaban a la pista ambos equipos. Por parte del Real Madrid se optaba por KC Rivers, Rudy, Felipe, Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter (recordamos que Ayón era baja para hoy); los murcianos, en cambio, se decantaban por Scott Bamforth, Raulzinho Neto, Radovic, Thomas Kelati y Lima.

Nada más empezar, el Chacho cometía una falta personal, aunque la situación se arreglaba poco después gracias a un tapón de KC Rivers sobre Lima y a un mate bestial de Rudy. Parecía que el equipo madridista salía a comerse al rival, especialmente al ver que Lima volvía a recibir un tapón, esta vez cortesía de Marcus Slaughter. Sin embargo, los murcianos no se achantaban y Neto anotaba un triple, respondido rápidamente por una canasta del Chacho, que recibía segundos después una falta sobre la línea de triple que lo llevaba al 4'60. Se sucedían los cambios en el equipo blanco en los últimos minutos del cuarto, llamando especialmente la atención la aparición de Facundo Campazzo, que fue capaz de penetrar en la zona y anotar. El cuarto terminaba con un triple fallado de Kelati y un 14-17 favorable a los hombres de Laso.



El segundo cuarto empezaba igual que el primero, salvo que esta vez la falta la cometía Jaycee Carroll nada más salir. Ocampo tuvo que pedir tiempo muerto al ver el empuje del Real Madrid, después de las canastas imposibles de Jaycee, Maciulis y el contraataque de Campazzo, que se marcharía poco después para no volver a pisar el parqué. A los pocos minutos era Laso quien se veía obligado a pedir tiempo muerto tras un triplazo inverosímil de Bamforth, donde el técnico vitoriano recriminaba a sus jugadores las pérdidas de rebote. Tras la arenga de Laso (o "lasina", como se la conoce comúnmente), los madridistas endosaban un parcial de 0-7 y se marchaban al descanso ganando por la mínima después de un fallo de Cabezas. A esas alturas del partido los mejores eran Bamforth con 9 puntos y Felipe con 8. Además, el equipo murciano dominaba claramente el rebote (20 a 15).

Tras el paso por los vestuarios, todo parecía indicar que los aficionados madridistas íbamos a vivir lo que muchos llaman "tercercuartismo", o lo que es lo mismo: un empuje bestial de los de Laso. Bourousis aparecía en el partido por primera vez y las canastas del equipo blanco se sucedían: Chacho, Felipe y Rivers, triple desde Mallorca de Rudy...Sin embargo, en una acción para evitar el mate de Lima, el capitán blanco se llevaba un golpe en la rodilla y tuvo que abandonar la pista, asustando a propios y a extraños. Por suerte, regresó poco después en perfectas condiciones. Aún así, ese tercer cuarto iba a ser muy accidentado, pues Rudy pisaba sin querer al tercer árbitro después de fallar un triple y se torcía ligeramente el tobillo, teniendo que volver al banquillo (también volvería poco después). Los murcianos, aprovechando el bajón de los blancos, remontaban los doce puntos en contra y empataban el partido en el último segundo del cuarto tras una lucha frenética del balón por parte de ambos equipos que culminaba con una canasta de Cabezas. Por desgracia, ellos también sufrieron la pérdida de uno de sus jugadores, Sadiel Rojas, que tras chocar con Bourousis tuvo que marcharse muy dolorido y ya no regresó.



En el último cuarto los de Laso se vieron claramente superados por el empuje del rival y los triples de Wood (15 puntos). El equipo madridista se encontraba sin ideas y con una clara falta de actitud, con la excepción de Marcus Slaughter y Felipe Reyes, que tiraban de su equipo como podían. El capitán madridista volvía a llevarse un golpe muy fuerte, esta vez en la espinilla, y se retiró entre claros gestos de dolor. Pese a su buen trabajo, sus compañeros no supieron remontar y, pese a que en los últimos segundos maquillaron un poco el resultado gracias a los triples de Rudy y Llull y un 2+1 de Marcus, sus pérdidas de rebotes, el pésimo porcentaje en tiros libres y la obsesión con el triple (además del gran partido que ha realizado el UCAM Murcia), provocaban que el Real Madrid sumara su segunda derrota en una semana y la pérdida del liderato en Liga Endesa.


Así está la clasificación después de la jornada de hoy

¿Quiénes han sido los mejores del partido? Por parte del Real Madrid destacar a Marcus Slaughter con 8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones (16 de valoración) y Felipe Reyes con 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 15 de valoración.
Por parte de UCAM Murcia los mejores han sido Lima con 12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón (20 de valoración) y Scott Bamforth con 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.



@Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario