domingo, 22 de marzo de 2015

Partido Histórico FC Barcelona 1 - 2 Real Madrid 2011-2012. El Real Madrid asalta el Camp Nou


ONCE INICIAL


Barcelona: Victor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Carles Puyol, Adriano, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Cristian Tello, Andrés Iniesta y Leo Messi.

-Entrenador: Josep Guardiola


Real Madrid: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

-Entrenador: Jose Mourinho

Llego la jornada número 35, y con ella el partido más esperado del año, El Clásico. Fue una victoria que los merengues merecieron debido a que controlaron el partido en todo momento. Se adelantaron con un gol raro, de rebote, marcado por Khedira en el minuto 17 en un ajustado fuera de juego, cuando ninguno de los dos equipos se sentía cómodo en el Camp Nou pero en el que el Madrid habia llegado unas cuantas veces a puerta pudiendo haber convertido alguna de esas oportunidades en el primer tanto.

Después de eso el resto del partdo transcurrio normal a excepción del minuto 70 en el que los azulgranas anotaron, sumiendonos en graves probelmas. A pesar de ese gol en contra supimos reponernos y tres minutos más tarde hicimos un espectacular contragolpe y gracias al cual conseguimos remontar el partido y dejarlo asi hasta el pitido final, aunque pudimos subir algun gol más en unas cuantas ocasiones



En cambio, el Barsa falló donde solía sentirse más cómodo. Fallo porque quien suele poner la brillantez, Andrés Iniesta, fue un fantasma, apenas tocó la pelota y, cuando lo hizo, fue sin criterio ni imaginación y quien suele poner el talento, Xavi, evidenció la bajada de intensidad que estos habían mostrado en los últimos encuentros. Incapaz de mandar un solo pase entre líneas, terminó siendo relevado mediada la segunda mitad, por tercer partido consecutivo.


Y, por supuesto, faltó Messi, parecía difícil que este fuera a tener un partido tan frustrante o más que el de Stamford Bridge, pero así fue. El argentino fue dominado por el excelente trabajo defensivo blanco, por una noche fue un jugador común y corriente.



En cambio, Cristiano Ronaldo salió más fortalecido que nunca del duelo particular entre los dos mejores jugadores del mundo. No tuvo su mejor partido pero aún así apareció para ayudar al equipo con el segundo gol para el Real y último gol del partido.


Mourinho hizo lo que ha hecho siempre, no fue necesario que variaria. Un 4-2-3-1 con los participantes de siempre. No necesitó nada más ya que su equipo ejecutó el plan de juego a la perfección. Fue el triunfo de lo simple sobre lo complejo y una semblanza de justicia en una liga que el Real Madrid ha ganado ya, y lo ha hecho con todo el merecimiento del mundo.

@patriarranz12

No hay comentarios:

Publicar un comentario