jueves, 30 de abril de 2015

1x1 Real Madrid 92-77 Unicaja de Málaga

El Real Madrid Baloncesto ha logrado vencer a Unicaja de Málaga por 92 a 77 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta victoria y tras superar el basket average, los madridistas se colocan líderes en solitario de la Liga Endesa.

A continuación, pasaremos a evaluar la actuación de cada jugador:

KC Rivers: buen partido del alero americano, que si bien ha estado discreto en algunas acciones y pese al susto que ha dado al caer de mala manera y tener que volver al banquillo (regresó a los pocos minutos) ha conseguido terminar con 11 puntos.

Rudy: hoy cumplía 300 partidos en ACB, pero lo cierto es que el mallorquín no ha estado acertado de cara al aro (sólo ha anotado 2 puntos), aunque sí muy bien en defensa. Sin embargo, a mediados del tercer cuarto se lesionaba de un tobillo y tuvo que ser sustituido rápidamente. Aún no se sabe con exactitud qué tiene, pero esperamos (y deseamos) que no sea nada grave.

Nocioni: garra y coraje. Son las palabras idóneas para describir al argentino del Real Madrid. Andrés ha sabido canalizar la frustración que sentíamos tanto jugadores como afición tras la expulsión de Laso y ha dado un recital de buen juego y valor, tal y como hizo en la final de la Copa del Rey hace unos meses. 12 puntos para él.

Campazzo: el joven argentino da siempre un plus de intensidad cuando está en pista y se esfuerza al 100%, algo muy de agradecer en un jugador que esta temporada apenas puede disfrutar de minutos, ya que sigue en proceso de aprendizaje. Aún haber estado poco sobre el parqué, ha logrado anotar un triple que ha levantado el Palacio. ¡Sigue así, Facu!

Maciulis: sigue estando muy discreto en ataque (5 puntos), pero no me cansaré de decir que el trabajo de Jonas va mucho más allá de las estadísticas. Sólo hay que seguir sus movimientos con la mirada para ver que es uno de los que más trabajan en el aspecto defensivo. Nos gusta.

Felipe Reyes: pido perdón de antemano si me repito, pero es que ya no sé qué decir del capitán blanco. Ha vuelto a ser el MVP del partido y el protagonista absoluto del tercer cuarto, una auténtica pesadilla para los interiores de Unicaja, que observaban con impotencia como Felipe se hacía dueño y señor de la pintura, luchando cada rebote como si fuera el último. 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y 26 de valoración para un jugador que deja boquiabiertos a propios y a extraños. Y todo esto con 35 años...¿habrá descubierto el secreto de la eterna juventud?

Chacho: buen partido del base canario, que sigue haciendo poesía con sus asistencias de fantasía, a veces incluso más espectaculares que la canasta del compañero al que entrega el balón. Su jugada más llamativa de hoy (además del pase para que Doncic anotara el triple, otra vez sin mirar), ha sido el triple que ha anotado desde más allá de la línea de 6'75 sobre la bocina del primer cuarto. Pura magia.

Ayón: el mexicano ha estado bastante discreto hoy, especialmente en el apartado ofensivo (4 puntos), aunque puede deberse al cansancio acumulado tras los partidos de los últimos días.

Luka Doncic: nos sorprendió verle en el Palacio para sustituir a Carroll, pero fue una sorpresa agradable. La perla eslovena de la cantera madridista viene llamando la atención en los últimos tiempos, y seguro que más de uno se moría de ganas de verle jugar con el primer equipo. Deseo concedido: a 1:21 minutos del final del encuentro, Luka se convertía en el jugador madridista más joven en debutar en ACB (16 años y 2 meses). Nada más entrar en pista, ha anotado un triple maravilloso que ha hecho sonreír a más de uno (incluido él mismo). Su futuro se antoja brillante.

Llull: muy buen partido del base/escolta menorquín, que ha sido, junto a Felipe, de lo mejor del encuentro. Al descanso era el máximo anotador del partido y el más valorado de todos los que habían pisado el parqué. Finalmente ha terminado con 16 puntos, 1 rebote y 7 asistencias (22 de valoración).

Bourousis: el pívot griego no supera la mala racha que atraviesa desde hace meses. Apenas ha gozado de minutos, y en lo poco que ha estado en pista se le ha visto muy desorientado y torpón. No sabemos qué le ocurre, pero no nos gusta verle así y le necesitamos con urgencia. Ha logrado anotar 2 puntos.

Slaughter: hoy nuestro pívot americano ha disputado un partido más que correcto, anotando 6 puntos y robando balones importantes. La intensidad defensiva del equipo aumenta cuando Marcus está en pista. ¿Casualidad?

redactado por: @Jenni231991




No hay comentarios:

Publicar un comentario