jueves, 30 de abril de 2015

Real Madrid 92-77 Unicaja: Los hombres de Chus Mateo y el debut histórico de Luka Doncic

El Real Madrid Baloncesto ha derrotado a Unicaja de Málaga por 92 a 77 en el Palacio. Gracias a esta victoria y tras superar el average, los blancos se colocan líderes en solitario de la Liga Endesa.



Antes de empezar el encuentro, y al igual que sucederá en todos los partidos de este fin de semana, se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible terremoto acaecido en Nepal hace unos días.

Tras el homenaje, los quintetos iniciales saltaban a pista. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso empezaba el encuentro con KC Rivers, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Llull. Por su parte, Joan Plaza se decantaba por Stefan Markovic, Will Thomas, Fran Vázquez, Mindaungas Kuzminskas y Jon Stefansson.

Nada más empezar el primer cuarto, Markovic cometía una falta personal que enviaba a Sergio Llull a la línea de tiros libres, tras los cuales vimos unos cuantos intercambios de canastas entre ambos equipos. Sin embargo, en este primer periodo vimos a un Real Madrid que no capturaba rebotes ofensivos (sólo lograron 4, de los 16 que capturó el rival), provocando que Unicaja se aprovechara de la situación para acercarse en el marcador. Aún así, el mayor acierto blanco ayudó a que el equipo local terminara el cuarto con un 19-15 favorable tras un triplazo desde Tenerife y sobre la bocina de Sergio Rodríguez.

Llegó el segundo cuarto y, con él, la gran polémica del partido. Tras una canasta del Chacho y una recuperación del Real Madrid, Marcus Slaughter cometía una más que dudosa falta en ataque que encendió los ánimos del banquillo blanco y, especialmente de Pablo Laso, que recibió una técnica por protestar. Sin embargo, esto sólo consiguió que el entrenador madridista se encendiera todavía más y recibiera una segunda falta técnica que suponía su expulsión del partido a pocos minutos de haber empezado el segundo período. Con un público absolutamente furioso con los árbitros (y con razón) y ahora en manos de Chus Mateo, los jugadores madridistas volcaron toda su frustración en el terreno de juego, dando una exhibición de garra y coraje, especialmente cierto argentino llamado Andrés Nocioni. Tras un 3+1 de Caleb Green y un triple de Llull, nos marchábamos al descanso con un 43-37 en el marcador y una sonora pitada de la afición al trío arbitral.

Tras el paso por los vestuarios, nos encontramos con la agradable sorpresa de ver a Facundo Campazzo en pista, pero el verdadero protagonista de este tercer cuarto fue un tal Felipe Reyes (sí, otra vez). El capitán blanco anotó 12 de los 14 primeros puntos del Real Madrid en este período ante la atónita mirada de Unicaja (y de la afición, porque sigue sorprendiendo que un tío de 34 años siga dando estos recitales), que no encontraba la manera de pararle los pies. El cordobés hizo de todo: mate, asistencia, canasta bajo los aros, contraataque...mientras la afición coreaba su nombre una y otra vez. El Real Madrid se mostraba totalmente arrollador en estos diez minutos, asestando un parcial de 10-0 en los primeros instantes, parcial que rompería Caleb Green con un triple. Tras una canasta de Golubovic, Felipe se retiraba al banquillo ovacionado y Llull anotaba otro triple, obligando a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. Tras el minuto de descanso, Marcus anotaba una canasta a pase del Chacho y poco después el cuarto terminaría con un 68-52 a favor del equipo local.


En los diez minutos finales vimos a un Real Madrid que no se relajaba y a un Unicaja que hacía lo que podía para intentar ya no ganar el partido, sino mantener el average favorable de 7 puntos que habían logrado en el partido de ida. Tras una canasta de Markovic, los madridistas nos llevamos el susto del partido: Rudy corría hacia el aro para anotar, pero en ese momento apareció Jon Stefansson para pararle, le hizo caer al suelo y Rudy (que hoy cumplía 300 partidos en ACB)  se lesionó el tobillo, por lo que Llull tuvo que entrar rápidamente para anotar los tiros libres que le correspondían a su compañero. Tras un triple de Facundo y otro de Suárez, Chus Mateo pedía tiempo muerto, pidiendo a sus jugadores que no se relajaran y que tuvieran en cuenta que tenían que ganar por más de siete puntos para salvar el average (aunque en esos momentos ganaban por 15). Después de un canastón inventado de Llull y una falta del Chapu llegaba el momento histórico del partido: Luka Doncic, jugador del júnior del Real Madrid, se convertía en el jugador madridista más joven en debutar en Liga ACB (16 años y 2 meses), y lo hizo a lo grande. No habían pasado ni veinte segundos desde que entró en pista cuando el Chacho le pasa el balón y...¡triple! Su sonrisa lo dijo todo. Finalmente, tras dos canastas seguidas de Will Thomas, el encuentro llegaba a su fin con un 92-77 definitivo y el Real Madrid líder en solitario.




¿Los mejores del partido?
El MVP del partido ha sido Felipe Reyes (sí, ya sé que me repito, pero es que es muy bueno), que ha terminado con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un 26 de valoración. Muy buen partido también de Sergio Llull (16 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 22 de valoración).
Por parte de Unicaja, los mejores han sido Carlos Suárez con 15 puntos, 4 rebotes (19 de valoración) y Vladimir Golubovic con 11 puntos, 11 rebotes (18 de valoración).




redactado por: @Jenni231991


No hay comentarios:

Publicar un comentario