domingo, 5 de abril de 2015

Álvaro Arbeloa, el capitán sin brazalete

Hace unos días, nos llegaba a los madridistas la noticia de que Danilo se convertía en jugador del Real Madrid. Mucha gente ha aprovechado esta ocasión para decir que ya Arbeloa no tiene hueco en el Madrid y que se tiene que ir ya.


Bastante gente puede opinar que quizá Arbeloa no sea un gran jugador y que Carvajal y Danilo sean mejores laterales que él. Pero lo que no permitó que se discuta es que en estos 6 años seguidos que Arbeloa lleva en el Real Madrid se ha dejado el alma defendiendo el escudo y luchando por hacerse con el puesto de titular. Lleva el madridismo en el corazón y siempre que habla, habla claro, no se calla nada, es decir, un capitán sin brazalete.


Arbeloa llegaba al club en la temporada 2001-02 formando parte de las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar en la temporada 2004-05 con el primer equipo.

Dos años después y tras realizar la pretemporada con el primer equipo madridista, se marcharía al R.C.Deportivo de la Coruña. Sus buenas actuaciones en apenas unos meses propiciaron su salida del club blanquiazul sin haber llegado a completar siquiera una temporada completa rumbo al Liverpool F.C.


Pasó dos temporadas y media en el Liverpool pero su bajo rendimiento en la temporada 2008-09 hizo que se iniciaran los contactos para su regreso a España.



El 29 de julio de 2009 el Real Madrid anunció que Arbeloa volvía a la casa blanca. En la temporada 2009-10 jugó un total de 38 partidos. Su primer gol como madridista y tercero como profesional, lo marcó el 13 de febrero de 2010 ante el Xerez Club Deportivo. Con José Mourinho como entrenador en la temporada 2010-11 se hizo aún más importante en el equipo ampliando su influencia a 43 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones, en los que anotó un gol, su primero en competición internacional.

La temporada 2011-12 adquirió total responsabilidad en la zaga al adueñarse por completo del lateral derecho.


En la selección española dejó de formar parte de la lista de convocados para los partidos en la lista de preseleccionados para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Desde ese momento ya no es llamado por Del Bosque.


A sus espaldas lleva numerosos trofeos: 2 Copas de Su Majestad el Rey (2011 y 2014), 1 Liga Española (2012), 1 Supercopa de España (2012), 1 UEFA Champions League (2014), 1 UEFA Super Cup (2014), 1 FIFA Club World Cup (2014), 2 Eurocopas y 1 Mundial con España.


Por lo que vemos, Arbeloa se deja el alma en todos los partidos y ello lo demuestra el gran número de trofeos que ha conseguido con el Real Madrid y con la Selección Española.



Ayer pudo lograr un gol ante el Granada, al quedarse solo ante el portero pero no supo con que parte rematar y se le escapo una gran oportunidad de demostrar que se quiere quedar y que le dan igual las críticas ya que él no se rinde nunca.


Hace unos días en una entrevista, dijo que aunque viniese Danilo, él no se tendría porque ir y que iba a luchar con quien fuese por el puesto de titular.
Desde aquí sabemos que Arbeloa va a aprovechar las oportunidades que Carlo le de y que va dejarse el alma por defender el escudo del que esta tan orgulloso de vestir, él que llevará en su corazón para siempre.


Arbeloa nunca te rindas y lucha por quedarte, lucha por conseguir cumplir un sueño que cualquier persona tiene desde pequeña, nunca pares de demostrar tu madridismo y sigue siendo el capitán sin brazalete que demuestra el motivo por él que estas en el mejor equipo del mundo.


¡Gracias por todos estos años que llevas en el Real Madrid, esperemos que sean más!

Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario