martes, 21 de abril de 2015

Anadolu Efes 75-72 Real Madrid: La montaña rusa del baloncesto

El Real Madrid Baloncesto ha sucumbido en pista de Anadolu Efes por 75 a 72, por lo que el jueves habrá cuarto partido para intentar empatar la serie (los de Ivkovic) o ganar y clasificarse para la Final Four (los de Laso).



Como es costumbre en los partidos de competición europea, antes del partido se dedicaban unos segundos para escuchar el himno de la Euroleague, tras lo cual ambos equipos saltaban a la pista. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso empezaba el encuentro con Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll y Sergio Llull.
Por su parte, Ivkovic optaba por Stratos Perperoglou, Birkan Batuk, Dario Saric, Dontaye Draper y Stephane Lasme.

Lo malo de tener dos equipos españoles jugando los play off de Euroleague el mismo día, con apenas dos horas de diferencia horaria y con las mismas televisiones retransmitiendo ambos encuentros es que los aficionados tuvimos que esperar a que terminara el Olympiakos-FC Barcelona (victoria para los griegos, que se ponen 2-1 en la serie, obligando al Barça a ganar el jueves) para poder presenciar el Anadolu Efes-Real Madrid. Para cuando pudimos conectar, vimos que Rudy acababa de anotar un triple que ponía el marcador 4-5. A partir de ahí vimos un muy buen inicio del equipo blanco, liderados por un Sergio Llull muy agresivo en la faceta ofensiva. Tras un parcial de 0-7, Ivkovic se veía obligado a pedir tiempo muerto. Después del minuto en el banquillo, Ayón colocaba un tapón antes de abandonar la pista, dejando paso por primera vez a su compañero Salah Mejri, que disfrutaba hoy de minutos tras conocerse el descarte de Bourousis. Tras unos tiros libres anotados por Llull y una canasta de Krstic, el primer cuarto llegaba a su fin con una buena ventaja blanca (15-20).


Sin embargo, como empieza a ser normal (y preocupante) en el Real Madrid, en el segundo cuarto se cambiaban las tornas. El Chacho inauguraba el marcador, pero Mejri cometió dos faltas seguidas y Laso no tuvo más remedio que sentarle en el banquillo (ya no volvió al partido). Los turcos veían el aro con más facilidad, aunque lo cierto es que ninguno de los dos equipos estuvo precisamente brillante en el segundo cuarto. Tras una más que dudosa falta de Slaughter, el entrenador blanco pidió tiempo muerto al ver que el rival se acercaba (22-26). Pese a todo, parece que la "lasina" no ayudó mucho a sus jugadores, ya que Krstic realizó un 2+1 a expensas de Slaughter y los árbitros volvían a pitar una más que dudosa falta en ataque a Maciulis. Tras un triple de Saric, una mala selección de tiro de los madridistas, un soberano tapón de Osman sobre el Chacho y un tapón de Draper sobre Llull, los equipos se marchaban al vestuario con una mínima ventaja turca (32-30). Un pésimo porcentaje en triples (3 de 17), el mal juego interior y los rebotes (22 a 17) eran los principales "hándicaps" de los blancos.



Tras el descanso, volvíamos a ver a Carroll y a Ayón en pista (que no habían vuelto a aparecer desde el primer cuarto). La mejora en defensa del Real Madrid era notoria, aunque ambos equipos seguían muy fallones en ataque (parcial 4-5 en los primeros minutos). Los exteriores del Anadolu calentaban las muñecas, pese a los buenos minutos del Chapu y los triples de Carroll y Llull. Precisamente el abuso en el triple fue lo que hundió a los madridistas, pese a ser conscientes de que no estaban teniendo el día desde más allá del 6'75, Tras dos triples de Janning, los turcos ganaban por diez puntos al final del tercer cuarto.

Las cosas no pintaban bien para los de Laso en los últimos diez minutos, especialmente debido a la increíble capacidad anotadora de Matt Janning, que anotaba triples como si nada. Sin embargo, cuando los madridistas ya casi habían perdido la esperanza, apareció cierto tinerfeño que (todo sea dicho) hasta el momento había estado muy perdido en el partido. Sergio Rodríguez se echó el equipo a la espalda y él solo se encargó de endosar un parcial 0-7 que obligó al entrenador del equipo turco a pedir tiempo muerto. El Chacho, muy acertado en ataque, anotó 15 puntos en el último cuarto, pero entonces volvieron los problemas. Marcus Slaughter cometía la cuarta falta personal y, en un abrir y cerrar de ojos, el colegiado Luigi Lamonica le pitaba una falta antideportiva que lo mandaba al banquillo expulsado (una falta no demasiado clara). Tras estos instantes de extrañeza y confusión para los aficionados blancos, Llull anotaba una canasta para poner a su equipo uno por debajo a falta de 26 segundos para el final. A partir de ese momento entramos en un intercambio de faltas para intentar parar el marcador. Entonces, llegaron los segundos finales, no aptos para cardíacos: tras un tiempo muerto de Laso y a tres puntos por debajo, Jaycee Carroll empataba el partido con un triple que nos enviaba a la prórroga...hasta que volvió a aparecer Matt Janning y asestó el triple de la victoria turca sobre la bocina. Así es el baloncesto, amigos: una montaña rusa de emociones (¡y nos encanta!).



¿Jugadores más destacados?
Por parte del Real Madrid, buen partido de Sergio Rodríguez (17 puntos) y Sergio Llull (15). En Anadolu Efes los mejores han sido Matt Janning con 21 puntos y Nenad Krstic con 17.

@Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario