lunes, 13 de abril de 2015

Atlético - Real Madrid: Otra historia en Champions

Tras más de un mes jugando solo Liga, espero que nadie se haya olvidado de la Champions League, donde el Real Madrid sigue vivo y en cuartos de final. Cita imprescindible el Martes a las 20:45 h.

Este derbi, el séptimo de la temporada que se dice pronto, se verá en abierto desde La 1, y como siempre no faltarán los comentarios en nuestra cuenta de Twitter: @EternoCampeon_, donde nuestro compañero @SiempreRamosSi estará a los mandos de la narración.




Convocatoria Real Madrid:

  • Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
  • Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.
  • Centrocampistas: Kroos, Khedira, James, Bale, Lucas Silva, Modric, Isco e Illarra.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé.

La realidad es que en esta campaña 2014/15, el equipo merengue no se ha logrado imponer en ningún derbi con el Atlético (2 E, 4 D), tanto en Liga como en Supercopa de España y Copa del Rey.

Mucho daño han hecho los planteamientos y el juego de los de Simeone en cada partido, y el último enfrentamiento con goleada en contra (4-0 en Liga) es mejor olvidarlo pues fue hace 9 semanas.


Lo que debe tener claro el Real Madrid es que es un nuevo choque, un nuevo capítulo en la historia de los derbis, y tiene la oportunidad idónea para devolverle al segundo equipo de la capital española la eliminación copera, haciendo lo propio.

Con toda la plantilla recuperada excepto la duda de Pepe, el equipo blanco afrontará el encuentro con el once de gala, que puede variar dependiendo de si Ancelotti conserva el 4-3-3 o pasa al 4-4-2 como hizo en el Camp Nou. Toda la plantilla está convocada para el choque.


La recuperación de jugadores como Modric, James, Ramos y la nueva racha de Cristiano, unidos a la imagen que dio el equipo en la primera mitad del Clásico, hacen que los merengues sean favoritos, pero con mucha precaución para no llevarse sorpresas en el Calderón.

Si el equipo blanco saca a relucir su juego como lo hizo antes de Navidades, cualquier rival tendrá pocas posibilidades de llevarse el partido; el Madrid tirará de ilusión y trabajo.


En cuanto al Atlético, descolgado ya de la Liga a 9 puntos del liderato y tercero perseguido por Valencia y Sevilla; ha obtenido 4 empates y 3 victorias en sus últimos partidos, y se mantiene con 65 puntos.

Con Griezmann y los recuperados a última hora Mandzukic y Raúl García, (los primeros máximos goleadores con 22 y 20 tantos en todas las competiciones), los rojiblancos amenazarán la defensa blanca con su agresividad y presión en mediocampo y jugadas a balón parado, típico recurso muy efectivo para ellos.


Apuntar por último que Kroos, Marcelo y Coentrao están apercibidos con 2 amarillas y de ver otra se perderían la vuelta en el Bernabéu (22 de Abril), al igual que Gabi, Torres, Mario Suárez, Ansaldi y Jesús Gámez por parte de los colchoneros.

En fin, poco más se puede decir sobre estos equipos y su potencial, solo un último apunte que seguro recuerda todo el mundo, y es que nadie olvida cómo resultó el último derbi de Champions...

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario