domingo, 12 de abril de 2015

David Marina Simón: Madridismo de toda la vida


Podemos pensar en un jugador del Madrid EBA, que realmente sienta los colores y que lleve en la cantera blanca casi toda la vida, o podemos pensar en David Marina, que, al fin y al cabo, es lo mismo. Un alero, muy polivalente, con sangre blanca por las venas.

Nacido en la bella capital, en Madrid, en 1988, empezó muy pronto a jugar al baloncesto, en el Calles Unidas, con tan sólo 11 años, en esas canastas cuyo triple es una continuidad del tiro libre, en Minibasket. En cuanto llegó a Infantil, la cantera del Real Madrid de Baloncesto le fichó, y son ya 14 las temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanca, pasando por todas las Categorías.

En la temporada 2006-2007 jugó con el equipo de Primera Nacional y, convocado con el primer equipo y siendo de los jugadores más jóvenes del "roster" blanco, junto con grandes nombres como Felipe Reyes, Mumbrú, Hervelle, Raúl López, Bullock o Charles Smith, todos ellos bajo la batuta de Joan Plaza. Pese a no jugar la final en la cual el Madrid se llevó su primer título continental tras diez años de sequía, su sola presencia ya es un logro para su carrera

La selección española le convocó para la selección sub19, en el mundial que se jugaría en Serbia. Ahí se codeó con superestrellas actuales como Curry, DeAndre Jordan, o Raduljica, pese a que el conjunto español no logrará nada en aquel campeonato que ganó el país anfitrión ante Estados-Unidos.

En cuanto a sus habilidades de juego es un alero de casi dos metros, con mucha velocidad y explosividad, lo que le permite jugar tanto de 2 como de 4. No es un tirador lejano de mucha habilidad, pero sus porcentajes desde dentro del triple, alrededor del 50%, son muy buenos para un jugador que no juega tan cerca del aro. Anota, rebotea, asiste y roba con consistencia, lo que hace de él últimamente de los jugadores más destacados de la liga EBA, dónde cuenta con muchos minutos para demostrar su valía, su lucha, y su coraje, lo que, sin duda, hace en cada partido.

Además de jugador de baloncesto, lleva haciendo cursos de programación web y en JAVA desde 2011, con lo que complementa el baloncesto, como ya le vimos hacer a otros jugadores blancos como Alfonso Reyes.

Con todo esto tenemos en EBA a un jugador más que Madridista, que siente amor por este deporte, y con sangre blanca por sus venas, un jugador con el que siempre podremos contar, pase lo que pase. Ante todo, Hala Madrid!

PALMARES:


  • Copa ULEB con el Real Madrid en 2007
Aurélien SALAS
@aurelio_salas


No hay comentarios:

Publicar un comentario