domingo, 12 de abril de 2015

Willian José, un delantero, cuyo breve paso por Valdebebas, fue brillante

Willian José da Silva nació el 23 de noviembre de 1991 en Porto Calvo, Brasil. Es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Real Zaragoza en la Segunda División de España.




Participó en el Sudamericano Sub-20 de 2011 de Perú anotando tres goles en ocho partidos que ayudaron a su selección a proclamarse campeona del torneo. Meses después, el jugador se proclamó campeón de la Copa Mundial sub-20 de 2011 celebrado en Colombia, anotando dos goles en siete partidos, siendo estos dos logros los mayores en la carrera del jugador.



CATEGORÍAS INFERIORES
Willian se inició en las categorías inferiores del Clube de Regatas Brasil hasta que en el año 2007 pasa a formar parte de las filas inferiores del Gremio Prudente Futebol Ltda, donde permaneció hasta alcanzar el equipo profesional en 2009.

GREMIO PRUDENTE F.L
Su debut como profesional se produjo el día 1 de agosto de 2009 frente al Botafogo de Futebol e Regatas saliendo en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Campeonato Brasileño de Serie A de 2009. El jugador jugó esa temporada un total de siete partidos en los que no logró anotar ningún tanto, finalizando su equipo en la undécima posición de la tabla.
Al año siguiente el jugador anota su primer tanto como profesional en la primera jornada del cameponato liguero de 2010. El partido fue disputado el 9 de mayo frente al Avai Futebol Clube, finalizando con derrota por 6-1 siendo Willian el autor del único tanto de su equipo. No fue hasta la segunda vuelta del torneo cuando el jugador formó parte del primer equipo con regularidad, lo que le permitió jugar un total de diecinueve  partidos en los que logró anotar  seis goles y dar dos asistencias.
Su debut en competición internacional se produjo el 4 de agosto de 2010 en la eliminatoria de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010 en la que su equipo cayó eliminado frente al Clube Atlético Mineiro.
Su gran desempeño en la temporada llamó la atención del Club Deportivo Maldonado uruguayo, incorporándose a su disciplina a partir de la temporada siguiente.

SAO PAULO F.C
Bajo la disciplina del C.D Maldonado, es cedido al Sao Paulo Futebol Clube, donde hubo de esperar hasta la tercera jornada del campeonato doméstico para su debut. Sin embargo, en los nueve partidos que disputó esta temporada no consiguió anotar ningún tanto. Hecho que sí se produjo al año siguiente, el 22 de julio de 2011 frente al Figueirense Futebol Clube. Fue el único tanto logrado en la temporada en los diecinueve partidos de carácter nacional que disputó, mientras que en su balance en el Sao Paulo F.C anotó un total de dieciséis goles en setenta y seis partidos, por lo que dio por finalizada su etapa en el club de Sao Paulo para ser cedido al Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.
Tres de esos goles los anotó durante los seis partidos que disputó en la Copa Sudamericana 2012, competición en la que se proclamó campeón tras vencer por un 2-0 global al Club Atlético Tigre argentino, siendo titular en el partido de vuelta celebrado como local.



GREMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE
Con el club de Porto Alegre disputó únicamente nueve partidos correspondientes al campeonato estatal y a la Copa Libertadores 2013, debutando así en esta última. El partido de su debut se produjo en la primera fase frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriano el 23 de enero, y formó parte del equipo hasta la fase final del torneo disputando un total de tres partidos en los que no consiguió anotar. A partir de la fecha, el jugador pasó a formar parte de la disciplina del Santos Futebol Clube.
Tres goles en nueve partidos fue su bagaje con el club portoalegrense.

REAL MADRID CASTILLA C.F
Durante el mercado invernal de Europa , el jugador pasó a formar parte de la plantilla del Real Madrid Castilla Club de Fútbol hasta final de temporada.  El 15 de marzo de 2014 jugó su primer partido como titular en el Real Madrid Castilla, llegando a anotar su primer hat-trick en la Liga Adelante.



SANTOS F.C
A principios de agosto de 2014 volvió a la disciplina del Santos al no ejercer el Real Madrid la opción de compra sobre el jugador, el propio jugador envió un escrito agradeciendo la experiencia en el Real Madrid Castilla y su debut en el Real Madrid.



REAL ZARAGOZA
Durante el mercado de verano europeo, el día 27 de agosto se hace oficial el fichaje del delantero, que llega cedido para reforzar el ataque del Real Zaragoza, equipo que actualmente juega en la segunda divisón española de fútbol y que aspira a ascender a primera.


PALMARÉS

Selección nacional

  • Sudamericano Sub-20 2011
  • Mundial Sub-20
Clubes
  • Copa Sudamericana 2012




Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario