lunes, 6 de abril de 2015

Duda en la portería: ¿división del Bernabéu?

Cualquiera, sea madridista o no ha podido ver a lo largo de esta temporada y la pasada como el estadio Santiago Bernabéu se dividía para pitar o no a distintos jugadores, y es que todos los jugadores sin excepción han sido discutidos en algún momento de su carrera.

Pero el problema en la portería lleva dando quebraderos de cabeza a todos durante varios años, demasiado tiempo para cualquiera. Esto vamos a analizarlo a continuación desde EC:






























Todo empezó en el último año de Mourinho como entrenador del equipo, cuando decidió confiar en Diego López como portero titular por delante de Iker Casillas, aún después de la lesión, cosa que se puede entender debido a las buenas actuaciones del meta gallego.

El problema llegó en verano: Mourinho se fue y llegaba Carlo Ancelotti, quién decidió continuar los mismos roles, dándole el campeonato regular a López y la Copa y la Champions a Casillas.


A final de temporada, ganadas las dos competiciones que había disputado el mostoleño y con puntos perdidos en Liga inexplicablamente, el madridismo parecía tener claro que Iker había recuperado su mejor nivel, y exceptuando fallos puntuales como el gol en contra en la final en Lisboa, era claro quién dio mejor rendimiento.

Tras una pretemporada desastrosa para el Real Madrid en resultados, y con el fantasma del Mundial para los jugadores españoles tras el tremendo varapalo de ser eliminados en fase de grupos cuando eran los actuales campeones; el madridismo no parecía tener seguro quién sería el guardameta titular.


Con la llegada del excepcional Keylor Navas, con una gran actuación en el Levante y en el Mundial de Brasil 2014, llegaba en teoría un fuerte competidor para la portería del equipo blanco, aunque Ancelotti otorgó la titularidad a Casillas, dando al costarriceño la Copa del Rey.

Esta campaña, algunas malas actuaciones del otrora mejor portero del mundo, han ocasionado que el madridismo vuelva a dividirse, incluso pidiendo que se marche del equipo el capitán, reflexionando que su ciclo acabó.

Por otra parte, las actuaciones de Navas, tampoco lograron salvar al equipo del Atlético de Madrid, quién eliminó al Real en la Copa del Rey, y el meta costarriceño no pudo hacer demasiado por impedirlo.


Ante esta situación, el público anda dividido, y mientras que algunos esperan que Iker Casillas recupere su versión normal y pueda volver a maravillarnos como lo ha hecho durante más de 15 años; otros piden ya a Ancelotti que deje paso a Keylor Navas para la recta final de temporada.

Mencionar también al joven tercer portero, Pacheco, quién de producirse alguna marcha podría tener alguna oportunidad en pretemporada para demostrar su calidad, aunque seguramente se marche cedido o vendido con opción de recompra.

ESTADÍSTICAS 2014/2015:

Iker Casillas (33 años cumpliendo 34 el 20 de Mayo):

26 partidos en Liga, 11 porterías a cero, 2,5 paradas por partido y 0,96 goles por partido.
6 partidos en Champions, 3 porterías a cero, 3,2 paradas por partido y 1 gol por partido.
2 partidos en Supercopa de Espana, 2,5 paradas por partido y 1 gol por partido.
1 partido en Supercopa de Europa, 1 portería a cero y 3 paradas.
2 partidos en Mundialito, 2 porterías a cero y 4 paradas por partido.

Keylor Navas (28 años):

3 partidos en Liga, 1 portería a cero, 2,3 paradas por partido y 0,67 goles por partido.
2 partidos en Champions, 2 porterías a cero, 4 paradas por partido.
3 partidos en Copa, 0,3 paradas por partido y 1,67 goles por partido.

Fernando Pacheco (22 años cumpliendo 23 el 18 de Mayo):

1 partido en Copa, 1 portería a cero y 1 parada.

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario