lunes, 6 de abril de 2015

CR7 : Rompiendo récords.

Cristiano Ronaldo logró cinco goles en un mismo partido por primera vez en su carrera. El luso suma ya 36 dianas en Liga en esta temporada, y vuelve a liderar la lucha por el pichichi.


Se trata de la primera vez en que Cristiano logra anotar cinco goles en un mismo partido. De blanco ya había anotado dos 'pókers' (cuatro goles): ante el Racing y ante el Sevilla (Liga 2010-11) y ante el Elche, la pasada temporada.

En apenas 8 minutos, los que van del 30 al 38 (30, 36 y 38) de la primera parte, Cristiano marcó tres goles a Oier para confirmar la goleada merengue. Y con estos tres goles conseguía el Hat-trick más rápido de su carrera profesional, el Hat-trick más rápido de un jugador del Real Madrid en La Liga desde 19/04/1992 (Hierro en 6 minutos), el Hat-trick más rápido de un jugador extranjero en La Liga, en toda la historia del Real Madrid.

Un jugador del Real Madrid no conseguía un Hat-trick tan rápido (8 minutos) sin penaltis desde hacia 55 años.

Y en la primera parte Cristiano no solo logró todo eso, sino que también logró un récord histórico, igualando a Di Stéfano como jugador con más Hat-tricks oficiales (28) en toda la historia del Real Madrid.

Ya en la segunda mitad, el portugués hizo su cuarto gol personal y el sexto del Real Madrid tras una asistencia de Gareth Bale. Y justo antes de que el colegiado pitará el final del partido, a Cristiano todavía le quedarían fuerzas para cabecear un centro de Modric y conseguir así el primer repóker de su carrera y el noveno gol de Real Madrid.

Nadie conseguía un repóker en Liga desde el 09/12/2012 (Falcao).

Un jugador del Real Madrid no lograba un repoker en La Liga desde el 10.02.2002 (Morientes vs. Las Palmas)




Con este repóker Cristiano adelantó al mítico Pahiño como octavo máximo goleador de la historia de La Liga. El gallego marcó 210 goles, mientras que Cristiano Ronaldo suma ya 214 en apenas seis temporadas de blanco. 

Marcaron 5 goles o más con el Real Madrid en partido oficial: 
Benguría
Rubio
Olivares
Alday
Alsua
Muñoz
Pepillo
Puskás (2 veces)
Morientes
CRISTIANO

Últimos con repoker sin gol de penalti en La Liga:
1960 Eulogio Martínez
1961 Puskás
1979 Krankl
1995 Bebeto
2002 Morientes
2015 CRISTIANO


Gol 300 con el Madrid

Con los cinco goles ante el Granada, Ronaldo alcanza las 300 dianas de blanco en menos de seis temporadas de blanco. El luso se sitúa a siete goles de Di Stéfano, mito del madridismo, y a 23 de Raúl González, máximo goleador histórico del club.


@YaniraSiete

No hay comentarios:

Publicar un comentario