martes, 14 de abril de 2015

El Calderón, la asignatura pendiente del R.Madrid

El Real Madrid es un rival muy incómodo fuera de casa. Pocos partidos en los que ha jugado como visitante ha cedido puntos y, en menos aún, se ha ido sin marcar. Sin embargo, hay un estadio que últimamente está siendo un infierno para los de Carlo Ancelotti: el Vicente Calderón.

Y es que tras muchos años en los que los madridistas campaban a sus anchas por el césped del Manzanares, el Cholo Simeone ha invertido totalmente la situación.
Desde que se ganó la Champions, el Madrid no ha podido ganar ninguno de los seis derbis que se han disputado en la actual temporada y de los tres que se han jugado en  el Calderón el Atleti ha hecho pleno de victorias, y con números muy reveladores: siete goles a favor  y ninguno en contra. 




El primero de estos tres duelos fue en agosto, Supercopa de España. El 1-1 del encuentro del Bernabéu, dejaba abierta la eliminatoria y en el Calderón solo dos minutos tardó Mario Mandzukic en batir a Casillas poniendo el definitivo 1-0 en el marcador que daba el título a los del Cholo y la revancha de la Champions. 

El siguiente enfrentamiento sería en Copa del Rey. El sorteo ofreció un nuevo derbi en octavos y el primer encuentro tuvo lugar en el Calderón. Simeone apostó por los menos habituales y logró la victoria por 2-0. En el Bernabéu, el Madrid lo intentó, pero tuvo dos errores que lo condenaron al comienzo de las dos mitades y no pudo pasar del empate a 2 que daba la eliminatoria al conjunto rojiblanco. 

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. El tercer encuentro de la temporada entre Real Madrid y Atleti en el Calderón se saldó con un contundente 4-0 a favor de los locales. Los blancos llegaban por delante en la clasificación pero nada de eso se vio reflejado en el césped, ya que el Atleti bloqueó totalmente al Madrid y nada pudieron hacer los madridistas. 

Está claro que ganar en el Calderón es la asignatura pendiente del Real Madrid esta temporada y mañana tendrán una gran oportunidad de hacerlo para demostrar a su afición que han mejorado desde que comenzó el año, una afición que ya añora esos partidos en los que el Madrid contaba los derbis por victorias. En los últimos derbis allí los de Ancelotti salían sin ideas y bajaban los brazos pronto, asumiendo la derrota muy pronto. Por eso el madridismo pide al equipo máxima concentración, esfuerzo y, por supuesto, que salgan con confianza y no se dejen intimidar por la afición local. 


El estadio colchonero será una olla a presión y, a pesar de que el Madrid llega en mejor estado de forma, los jugadores colchoneros cuentan con la confianza cosechada a raíz de los últimos derbis. Aunque en estos encuentros no valen las estadísticas, porque los derbis son mucho más que un simple partido de fútbol. Son una auténtica batalla entre 'indios' y 'vikingos' por avanzar en la máxima competición y demostrar quién manda en la capital española.

Además, al Madrid le van los grandes retos, sobretodo en la Champions, competición que le motiva más de lo normal. Hace años, Alemania era un territorio en el que el Madrid no lograba ganar desde hacía años y la pasada temporada el Schalke cayó por un aplastante 1-6 y el gran Bayern de Guardiola con un contundente 0-4. ¿Conseguirá el Madrid conquistar también este territorio que se ha hecho tan hostil en la presente campaña?


Ana Beatriz Micó: @anmica_96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario