viernes, 3 de abril de 2015

FC Barcelona 85-80 Real Madrid."Perdemos una batalla, pero no la guerra."

El Barcelona se llevó el clásico de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid que pudo llevarse el encuentro, la clave fue una vez más el joven Mario Hezonja anotador de dos triples consecutivos en el último cuarto.


Ambos equipos salieron al parqué del Palau Blaugrana por parte de los culés con Satoransky, Navarro,Thomas, Nachbar y Tomic. Mientras que Pablo Laso ponía de inicio a Llull, Carroll,Rudy,Felipe Reyes y Ayón.  Llamó especialmente la atención la titularidad del escolta de Wyoming, Carroll sustituyendo a KC Rivers.

El equipo de Laso comenzó con problemas en el rebote a pesar de esto manejó en el primer cuarto el partido, gracias a dos triples de Rudy y una buena actuación de Gustavo Ayón en la zona permitieron a los blancos irse al final del periodo con 8 puntos de ventaja. 17-25

En los segundos 10 minutos del choque, surgieron los aciertos de Mario Hezonja y un gran Satoransky hicieron revertir la situación en el marcador estableciendo la igualada para irse al descanso con empate a 41. Todo por decidirse en la segunda parte



Después del descanso. La joven prometa croata del Barcelona llevaba a su equipo a alcanzar la máxima diferencia para el conjunto blaugrana , 9 puntos de diferencia (62-53), Este parcial supuso la reacción blanca con sendos mates consecutivos de Marcus Slaughter y sin olvidar la labor dirigida una vez más por el base canario del Real Madrid, Sergio Rodríguez llevando la dirección de la posesión blanca reduciendo la desventaja a tan solo 2 puntos a falta de 10 minutos para la finalización del partido. (64-62).

Con fuerzas igualados entre ambos  equipos la gestión del Real Madrid  en los últimos minutos fue peor, de ahí  su derrota , el acierto de Hezonja con  los triples  supuso la derrota  para los blancos , Un último triple de Oleson faltando 36 segundos para la conclusión del partido hizo llevarse el triunfo al conjunto de Xavi Pascual con un resultado de  85-80.
Posiblemente este enfrentamiento se vuelva a ver en la Final Four de la Euroliga en Madrid.

El Madrid  es consciente de que con esta  derrota queda obligado a ganar al Zalgris en su casa por la ultima jornada.



Los parciales de este partido fueron los siguientes
Primer cuarto 17-25
Segundo cuarto24-16
Tercer cuarto 23-21
Cuarto cuarto 21-18
 Rudy Fernández fue el máximo anotador del Real Madrid con 20 puntos, seguido de Rodríguez con 17.

Ficha técnica
BARCELONA 85 (17+24+23+21): Satoransky (5), Navarro (6), Thomas (7), Nachbar (6),Tomic (8),Oleson (12), Huertas (-), Jackson (-), Lampe (12), Pleiss (9), Hezonja (15) y Abrines (5)
REAL MADRID 80 (25+16+21+18): Llull (8), Carroll (4), Rudy (20), Reyes (8),Ayón (10),Campazzo (-), Sergio Rodríguez (17), Nocioni (8), Rivers (0), Maciulis (1), Slaughter (2) y Bourousis (0).

@Nadialopezdemot
Nadia López de Mota Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario