miércoles, 8 de abril de 2015

PARTIDO HISTÓRICO: Rayo Vallecano 0-1 R.Madrid. El tacón de D7OS.

Hoy el Real Madrid visitará Vallecas y antes del encuentro vamos a recordar aquel Rayo Vallecano – Real Madrid de la temporada 2011-2012, que acabó con una victoria madridista por la mínima gracias a un gran gol de tacón de Cristiano Ronaldo. Era el encuentro perteneciente a la jornada 25 y el primero que el Real Madrid jugaba a las 16:00. 




Los madridistas llegaban líderes con el objetivo de consolidarse en esa posición y, aunque no cuajaron un buen partido, lo consiguieron.

El equipo que por entonces dirigía José Mourinho se encontró con un Rayo Vallecano muy atrevido, que mantuvo un duelo muy intenso con los centrales madridistas que casi le cuesta la expulsión a ambos, que protagonizaron actuaciones un tanto desafortunadas: En el minuto 11 Pepe propició a Piti un feo pisotón que, por suerte para el portugués, quedó impune; y en el 22 Sergio Ramos le dio un codazo a Diego Costa, dentro del área, cuando ya tenía amarilla. Aunque también es cierto que el brasileño reaccionó de una manera muy fea jugándose la expulsión. Era un partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero poco fútbol. El que sí fue expulsado, aunque en la segunda parte, fueron Rui Faria en el minuto 65 por una protesta a la amarilla que el colegiado mostró a Xabi Alonso y Michu en el 84 cuando trataba de robar un balón a Khedira en el centro del campo.

En cuanto a ocasiones, la mayoría eran madridistas: la primera llegaría en el minuto 17, cuando Higuaín estuvo a punto de rematar un contragolpe, quedándose solo ante Joel, pero tardó demasiado en recortar al portero, quien consiguió enviar el balón a córner; en el minuto 24 la tuvo Cristiano con un latigazo desde muy lejos que se marchó por muy poco y en el 30 Higuaín volvió a tener una gran ocasión a causa de un magnífico centro de Ramos desde la derecha que el ‘Pipita’ remató fuera por muy poco, aunque la jugada estaba invalidada por un polémico fuera de juego. Eso sí, la ocasión más clara la tuvo el Rayo en el minuto 38 gracias a Piti, que mandó un zurdazo al poste de la portería de Casillas.

En la segunda parte, el partido  continuaba trabado y sin mucho juego. Pero en el minuto 53 Cristiano Ronaldo, que se había mostrado muy motivado todo el encuentro, dio la victoria a su equipo con un magistral gol de tacón: Özil botó un saque de esquina, el balón quedó suelto y, finalmente, el astro portugués adelantó al Real Madrid en el marcador. Tras este gol, el Madrid siguió creando peligro por medio, sobre todo, de Cristiano, para poner tierra de por medio en el marcador. A pesar de todo, el Rayo no bajó los brazos y tuvo numerosas oportunidades de empatar el partido pero la falta de acierto e Iker Casillas lo impidieron y el conjunto madridista se llevó los tres puntos.


Con esta importante victoria el Real Madrid pudo mantener la gran ventaja que tenía respecto al segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, y acabaría consiguiendo esa liga conocida como “La Liga de los récords” con 100 puntos y 121 goles.

Ana Beatriz Micó: @anmica_96

No hay comentarios:

Publicar un comentario