jueves, 2 de abril de 2015

Partido Histórico Real Madrid 100-62 Barcelona Semifinal Final Four Milán 2014

Este jueves se enfrentan el Real Madrid de Basket y el F.C.Barcelona, dos rivales que ya se conocen bastante, ya que se han enfrentado numerosas veces.


El F.C.Barcelona, quiere resarcirse no solo de la derrota que sufrió en la ida del Top-16 sino también de la humillante derrota que sufrió en la Semifinal de la Final Four por 100-62, en el que los madridistas, aunque no dominasen los primeros minutos, pero gracias a unos maravillosos Mirotic y Sergio Rodríguez, lograron imponerse en el resto del partido.


En los primeros 3 minutos, el F.C.Barcelona se ponía 4-12 con unos espectaculares Marcelinho y Tomic. El Madrid no controlaba el rebote y en el ataque tampoco estaba fino, teniendo Bourousis y
Darden 2 faltas con tan solo 5 minutos de juego. Pero pronto aparecería Mirotic para dirigir al equipo. En el primer cuarto lograba 9 puntos y colocaba un tapón a Dorsey, finalizando el primer tiempo con empate a 20.


En el segundo cuarto, el Real Madrid conseguiría un parcial de 11-0, con 5 puntos de Sergio Rodríguez y un Mejri que mejoraba las prestaciones de Bourousis hasta el momento. Felipe y Rudy se sumarían a la fiesta para dar una ventaja a su equipo de 8 puntos al descanso, llegando a ganar de 13 en este segundo cuarto. El Madrid, sin duda, había encontrado el control del juego y dominaba en todos los aspectos. El Barcelona se había quedado estancado, y si no hubiese por un gran Oleson y por un Tomic que parecía el único recurso fiable del Barcelona, el resultado podría haber sido incluso más humillante para los culés.

Dos triples consecutivos del Madrid, obras de Rudy y Darden, le colocaron con una ventaja de 14 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto (39-53), aunque el F.C.Barcelona se acercaba a 9 puntos. Pero cuando se llevaban 5 minutos de partido, el Madrid comenzó a irse del marcador con un increíble parcial de 26-1, siendo Sergio Rodríguez autor de 12 de ellos. También sobresaldría Bourousis, anotando 7 puntos en esta segunda mitad. Aunque Tomic se reactivara, él solo no podía hacer nada para parar el inicio de la fiesta del Madrid.




En él último tramo de partido, el Barça no veía el momento de acabar, ya que en el minuto 35, el marcador iba 90-54. El final del partido llegaba y con esto se puso punto y final al sufrimiento del Barcelona con un contundente 100-62. Un resultado histórico que el Barça no olvidará jamás y del que quiere vengarse este jueves.

ANOTADORES

FC BARCELONA: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolau (6), Lorbek (8), Tomic (16) -cinco inicial- Pullen, Dorsey (5), Sada, Abrines (2), Navarro (3), Nachbar (7).


REAL MADRID: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7) -cinco inicial- Reyes (11), Díez, Rodríguez (21), Carroll (7), Slaughter (4), Mejri (2).

PARCIALES: 20-20, 17-25, 11-28, 14-27.


Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario