lunes, 27 de abril de 2015

Partido historico: Real Madrid 98 –84 Gescrap Bilbao Basket 2012/2013

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket perdió 98-84 frente a un Real Madrid que aún en la jornada 7 seguía invicto en la ACB. El partido fue una fiesta atacante sin ninguna intensidad defensiva por parte de ninguno de los dos equipos.

Por parte de los de Laso, un vendaval de triples machacaba el aro oponente. El equipo blanco se ponía por encima en el marcador con un 16-5, lo que hizo pedir tiempo a los escasos 4 minutos de haber empezado el encuentro. 

El equipo bilbaíno forzó la salida de Hamilton quien con un rebote y un mate pudo acortar puntos frente al Real Madrid, pero la mala defensa ponía de nuevo a los blancos muy por encima, nuestras bombas merengues iban camino de récord, cerrando el primer cuarto con un 28-20, contando 8 triples de los 13 intentos que encabezó Sergio Llull con tres, Rudy y Mirotic con dos y Carlos Suárez con uno.
   

                                 





En el segundo cuarto, el Gescrap Bizkaia enseñó las uñas y en apenas dos minutos equilibró el marcador, con la aparición de Martynas Pocius que anotó 15 puntos en 9 minutos devolviendo ventaja a su equipo. Pocius que anotó 3 de 4 triples, dos rebotes y 4 libres fue quien decidió el cuarto, finalizándolo con un 53-41 favorable a los blancos. 

El Real Madrid siguió sumando triples con 11 de 19 llegando al descanso.
Un tercer cuarto en el que Rudy tomó protagonismo y aprovechó para proclamarse máximo anotador de ese periodo con diez puntos, un espectacular duelo con Mirotic, por ser el cañonero de la Matinal que hizo que el cuarto finalizara con un 78-62, que prácticamente sentenciaba la victoria blanca.


Rakovic se puso las pilas y arrancó el último cuarto con seis puntos consecutivos. Un parcial de 2-8 con el decimosexto punto de Mumbrú hizo a Laso pedir tiempo con 80-70 en el marcador. 

La dificultad de ganar aquel partido y los continuos ´calentones´de Rudy, Mirotic y Pocius hicieron que el partido se complicase más aún. Llull se encargó de mantener las distancias hasta el final del partido con 18 triples anotados.



El Real Madrid no consiguió llegar a la centena de puntos pero sí una cómoda victoria por 98-84 en un partido complicado en el que el acierto desde la línea de triples fue determinante, la séptima victoria que les permitía dormir una noche más invictos.


@maarinasanchez7

No hay comentarios:

Publicar un comentario