martes, 7 de abril de 2015

Pirri, un campeón de leyenda

José Martínez Sánchez, más conocido como Pirri, nació en Ceuta un 11 de Marzo del año 1945. Ese año nació uno de los jugadores que son historia del Real Madrid y su nombre está escrito en los cimientos del equipo de la capital.

TRAYECTORIA:

Pirri comenzó su andadura en el fútbol en el Imperio Riffien, en la Sociedad Deportiva Ceuta y finalmente en el Club Atlético de Ceuta donde permaneció solamente una temporada hasta que cumplió los 18 años, en ese momento se trasladó a Granada para iniciar sus inicios en medicina. Mientras estudiaba entró a formar parte del Granada Club de Fútbol, debutando el 10 de Noviembre de 1963. Su primer partido como profesional lo disputó en la Segunda División de España. El fichaje por el club granadino se produjo en la temporada 1963-1963. Sus magnificas actuaciones hicieron que el grandísimo Real Madrid se fijara en él y en la temporada siguiente firmara como jugador del equipo blanco.







Real Madrid


En Verano de 1964, Pirri fichó por el club de su vida, el Real Madrid. El jugador nacido en Ceuta fue miembro del equipo de los "yé-yé", capitaneado por el grandísimo Francisco Gento y con miembros en la plantilla como Amancio, Enrique Perez "Pachín", Manuel Sanchís, Zoco y Grosso, y siendo su entrenador en aquel grandísimo equipo nada más y nada menos que Miguel Muñoz.  


Comenzó su etapa en el Real Madrid sustituyendo al mítico Ferenc Puskas en un partido frente al F.C. Barcelona el 8 de Noviembre de 1964 y con tan solo 19 años. Disputó más de 500 partidos oficiales defendiendo con sangre y sudor el escudo del Real Madrid y esa camiseta blanca impoluta, prueba de ello fue la final de la Recopa del año 1971 ya que jugó la final con el brazo en cabestrillo por una fisura en la clavícula. También lo hizo en la final de Copa del año 1975 jugando con fiebre y la mandíbula rota, todo ello por "su Real Madrid".  Permaneció durante 17 temporadas en el equipo de la capital de España marcando un total de 123 goles. Era un jugador de esos que entregan el 200% de sí mismos y que se le recordará siempre por su entrega y pundonor. 

Se desvinculó del Real Madrid en el año 1980 y tras 17 años dedicados al fútbol español y en especial al Real Madrid decidió culminar una etapa maravillosa para la historia del club y la suya propia. Salió del Real Madrid rumbo a Las Américas y decidió fichar por el Puebla de Mexico, equipo en el que permaneció durante dos temporadas. Este fue el palmarés en la carrera de Pirri:


  • 10 Campeonatos de La Liga de España
  • 4 Copas del España
  • 1 Copa de Europa


RETIRADA:


En el año 1982 y tras terminar sus estudios de medicina a la vez que jugaba en el Puebla de Mexico, Pirri anunciaba su retirada. Tras su adiós de los terrenos de juego volvió al Real Madrid, esta vez para formar parte del equipo médico del club blanco. Años más tarde fue nombrado Manager General del Real Madrid, cargo que dejó en cuanto llego Jorge Valdano al Real Madrid en Septiembre de ese mismo año.

Actualmente colabora con Radio Nacional de España como comentarista de Tablero Deportivo.






Esta es el sentido homenaje que desde @EternoCampeon hemos querido hacerle al grandísimo Pirri, una leyenda que hizo historia en el Real Madrid, un jugador que tiene su nombre escrito en lo mas profundo del mejor club de la historia. Gracias Pirri por habernos dado tanto durante todo el tiempo que defendiste la camiseta del equipo más laureado del mundo y sin duda alguna de todos los tiempos.



Redactado por: @Marcos_14_

1 comentario: