martes, 7 de abril de 2015

Declar. previas al Rayo vs Madrid. " Tengo la mejor plantilla del mundo "


“Tengo a la mejor plantilla del mundo y confianza en que este final de temporada saldrá bien”
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Rayo (22:00 h, Canal+ 1). El técnico italiano, que reveló que “Casillas será titular y Navas jugará el sábado”, analizó el encuentro ante el conjunto madrileño.

“Tenemos que saber que va a ser un equipo complicado y que tiene una idea clara de juego. Es luchador y tiene una buena organización. Tenemos que seguir con la actitud que tuvimos contra el Granada, pero sabiendo que va a ser un partido seguramente más complicado”.

“El Rayo está en el mejor momento de la temporada y la clasificación es muy clara. Ha ganado los últimos cuatro partidos jugando en casa. Prefiero siempre un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego. Mañana intentarán controlar el juego y el ritmo. Al Rayo le gusta tener la posesión del balón y somos conscientes de la dificultad del partido”.

La visita a Vallecas de la pasada temporada
“Fue la primera vez que me enfadé con el equipo porque sufrimos mucho en la segunda parte. La idea de fútbol que tuvo ese día el Rayo sigue siendo la misma. Fue la primera vez que jugamos con el 4-3-3 y nosotros hemos mejorado mucho después ganando la Champions League”.

James e Isco
“Pueden jugar los dos porque han jugado muchas veces juntos. Hemos tenido problemas con Bale, que tuvo un golpe en el pie izquierdo. Mañana lo evaluaremos y daremos la alineación. No es un debate entre Isco y James sino entre una plantilla que en este momento está en un gran estado de forma”.

La importancia de la BBC
“Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo van a ser indispensables, pero de vez en cuando uno de los tres va a descansar”.
“No hay un jugador más importante que otro. James, en el primer año, lo está haciendo muy bien e Isco también. Todo el mundo está contento con él. Es difícil decidir para un entrenador qué es lo mejor. Tengo la suerte de tener dos jugadores de esta calidad, que además pueden jugar en varias posiciones del campo. Tengo a la mejor plantilla del mundo y confianza en que este final de temporada saldrá bien”.

Política de cesiones
“Los jugadores que están en el Real Madrid están listos para jugar en este equipo. No necesitan irse fuera para mostrar algo. Podemos ceder a un futbolista del Real Madrid Castilla para que juegue en Primera, como lo hizo Carvajal, pero los de la primera plantilla no necesitan ser cedidos para demostrar que pueden jugar aquí”.

Forzar tarjetas
“Si fuerzas una tarjeta te pueden expulsar. Si llega la tarjeta, llegará. No creo que los jugadores piensen en forzarla para tener descanso y limpiarse. Tenemos la posibilidad ahora de reemplazar bien a todos los jugadores”.

Ganar los 30 puntos para ser campeón
“No estoy convencido de que ganándolo todo seríamos campeones, pero es lo que tenemos que hacer: dar lo máximo e intentar ganar todos los partidos. El Barcelona tiene el cuchillo por la parte justa”.

Khedira
“Está como los otros. Ha mejorado su condición física y el parón le ha ayudado mucho al jugar con Alemania. Es un jugador de la plantilla hasta el 30 de junio y si lo necesito lo voy a utilizar”.

Casillas
“Sí pienso que a veces le pitan por defecto. No toda la afición está con él, pero estamos acostumbrados y no le va afectar porque es el que mejor conoce este mundo y esta afición. Será una motivación para seguir mejorando y trabajando. Mañana será titular y Navas juega el sábado”.

Poca aportación goleadora de los suplentes
“Puede que sea responsabilidad del entrenador por no haber tenido los minutos necesarios para coger confianza. En el campo ya tenemos jugadores que marcan los goles, pero se puede considerar que con más minutos los del banquillo podrían tener más confianza”.
Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

No hay comentarios:

Publicar un comentario