sábado, 25 de abril de 2015

Rubén González Rocha. El gallego inexpunable

Nació en Santiago de Compostela. Juega de defensa central y actualmente juega para el Real Zaragoza de la Segunda División de la Segunda.




Rubén nació como futbolista en Galicia, pronto se enroló en un histórico club santiagués, el Conxo, de ahí paso a las categorías inferiores del primer equipo de la ciudad, la S.D.Compostela, aunque no por mucho tiempo, los ojeadores del Real Madrid se fijaron en él y se incorporó al club. Esto causó un enfado monumental del por aquel entonces presidente del Compos, José María Caneda que incluso llegó a despedir al hermano de Rubén, Chechu que Chechu que era titular en el equipo juvenil del equipo santiagués.

Debutó en Primera División en 2001 con el Real Madrid, pero apenas jugó 4 partidos en los 3 años que estuvo. La gran oportunidad para su titularidad le llegó en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo recibió tres goles en los primeros minutos de partido y Rubén fue señalado por el entrenador como el principal responsable de ello, siendo sustituido a los 25 minutos de comenzar el encuentro, lo que motivó que rompiese a llorar en el banquillo.


El último año fue cedido al equipo alemán del Borussia Monchengladbach, pero tampoco jugó partidos. Es entonces cuando un equipo de Segunda División se fija en él, el Albacete Balompié, y empieza a despuntar. Luego pasaría a jugar con el Racing de Santander.


Tras dos años en segunda división con el Celta de Vigo, ficha por dos temporadas con posibilidad de una tercera por el R.C.D sin pagar por su traspaso, y en mayo de 2011 fichó por el C.A.Osasuna para la temporada 2011/12.



Tras su paso por el F.K.Baku, el 12 de agosto de 2014 ficha por el Real Zaragoza de la Liga Adelante firmando por dos temporadas.



Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario