viernes, 29 de mayo de 2015

1x1 Real Madrid 101-74 Herbalife Gran Canaria

Una vez concluido el Real Madrid Baloncesto-Herbalife Gran Canaria, que se ha saldado con victoria blanca (101-74), vamos a valorar la actuación de cada jugador.



KC Rivers: solicitamos la renovación inmediata de este jugador. Si bien es cierto que al principio teníamos nuestras dudas con él (cosa lógica y normal, ya que no le conocíamos), desde la Copa del Rey no podemos dejar de notar que su rendimiento ha mejorado muchísimo y está demostrando por qué se le fichó. 19 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración. Uno de los hombres clave del partido. Cuidado cuando está "on fire"...¡quema!

Rudy: partido muy discreto del mallorquín, que apenas ha destacado en ningún aspecto del juego hoy. Eso sí, ha levantado al Palacio dando la asistencia que ha culminado con el alley oop de Slaughter. No nos preocupa su "mal" partido de hoy, porque sabemos que estará cuando realmente se le necesite. 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración.

Nocioni: es un guerrero. No hay nada que pueda con él, ni siquiera la sangre que le ha obligado a sentarse unos minutos para que le atendieran la pequeña brecha se ha hecho. Otro de los hombres clave del partido, que ha sabido sustituir a Felipe cuando tenía que descansar y cuyo coraje no tiene límites. Cada día nos gusta más. 13 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.

Maciulis: entraba en el quinteto inicial en lugar de Rivers, que se cocía a fuego lento en el banquillo. El lituano ha vuelto a dar una lección de juego "en la sombra", robando balones importantes y siendo muy agresivo en defensa. Aún así, su aportación ofensiva ha sido mínima. 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y -4 de valoración.

Felipe Reyes: ha querido estrenar su recién adquirido MVP de la Liga Endesa 2014/2015 siendo el MVP del partido. Poco podemos decir de él que no hayamos dicho ya: feroz en defensa, acertado en ataque y, básicamente, una tortura para los interiores canarios, que sufrían con él bajo los aros. 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (24 de valoración) para el Gran Capitán.



Chacho: partidazo de Sergio Rodríguez. Sin más. Ha dado una "master class" de espectáculo, magia y talento. Algunas de sus canastas nos han dejado boquiabiertos, y algo nos dice que sus defensores del equipo rival han estado a punto de sufrir una fractura en la cadera por culpa de su increíble forma de mover el balón. El segundo mejor del encuentro. 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

Ayón: partido para olvidar del mexicano. Hacía tiempo que no valoraba en negativo (si es que lo ha conseguido alguna vez), pero lo cierto es que Gustavo no ha tenido el día. Las faltas han sido hoy su mayor lastre. Sin embargo, sabemos que esto no pasará siempre. ¡Ánimo, titán!

Doncic: su 3 de valoración puede parecer poca cosa, pero lo que ha hecho el "pequeño" Luka en pista ha sido una barbaridad para un jugador tan joven y tan "inexperto" en Liga ACB. El rebote que le ha quitado a Tavares de la manos ha levantado el Palacio, además de provocar la falta del caboverdiano, a quien no le ha sentado muy bien que un "niño" le pasara la mano por la cara. Y, por si esto no fuera suficiente, le hemos visto dirigir el juego blanco bajo la atenta mirada del Chacho. Su futuro es cada vez más brillante.

Llull: ha sido el alma del partido en la primera mitad, tirando del carro en los momentos más críticos, cuando ninguno de sus compañeros estaba especialmente acertado de cara al aro. El menorquín sabe cuándo se le necesita y no duda a la hora de echarse el equipo a la espalda. 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias le han servido para conseguir un 17 de valoración.


Bourousis: pese a estar convocado, no ha disfrutado de minutos.



Slaughter: le veíamos en pista por primera vez en el tercer cuarto, aportando como siempre en defensa y regalándonos un alley oop inusual pero tan espectacular como siempre.

Mejri: su altura era una ventaja a la hora de enfrentarse a Tavares (2'17m el tunecino, 2'20 el caboverdiano) y le hemos visto hacer algunas cosas muy bien hechas, como los dos tapones casi seguidos que ha colocado en el segundo cuarto. 4 puntos, 2 rebotes y 5 de valoración.

redactado por: @Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario