viernes, 29 de mayo de 2015

Real Madrid 101-74 Herbalife Gran Canaria: superando los 100 en el primer partido de playoff

El Real Madrid Baloncesto ha puesto el 1-0 en el playoff venciendo a Herbalife Gran Canaria por 101 a 74. Felipe, Rivers, Nocioni, Llull y Rodríguez, clave.



Los playoffs de la Liga Endesa daban comienzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y ambos equipos salieron a pista. Por parte del Real Madrid, el quinteto titular contaba con Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Llull.
Por su parte, Herbalife Gran Canaria ponía de inicio a Brad Newley, Sasu Salin, Tomás Bellas, Eulis Báez y Walter Tavares.

Extrañeza y confusión. Eso era lo que sentíamos todos los aficionados madridistas en los primeros cuatro minutos de juego, en los que veíamos a un Herbalife dominando todos los aspectos y un Real Madrid que no anotó la primera canasta hasta pasados cuatro minutos. Para entonces, perdíamos de doce y Laso se vio obligado a hacer cambios. Poner en pista a KC Rivers y a Nocioni fue un acierto. A partir de ese momento, los blancos empezaron a defender y a jugar a su estilo, y gracias a los puntos y el alma de Llull (menudo "coast to coast" se marcó el muchacho), nos poníamos por delante. Poco después Hierrezuelo quiso hacerse notar y le pitó una falta inexistente a Nocioni, que poco después tuvo que retirarse con una pequeña brecha en la frente. El cuarto terminaba con un parcial 22-4 para el equipo local y un 27-23 en el marcador.



Una falta de Mejri inauguraba el segundo cuarto y, acto seguido, Llull se marchó a descansar por primera vez después de una grandísima actuación, dejando paso a Rudy. La espectacularidad del Chacho animaba el Palacio, pero entonces apareció nuevamente Hierrezuelo para castigarle con una técnica por protestar. Muy enfadado, Sergio Rodríguez se fue al banquillo para tranquilizarse, dejando el partido en manos de sus compañeros. Poco después, el técnico vitoriano del Real Madrid nos sorprendía gratamente poniendo en pista a Luka Doncic, que va ganando minutos en el primer equipo, y no es para menos. ¡Menudo rebote le quitó a Tavares! Finalmente, un triple de KC (de los 5 que anotó) ponía punto y final al segundo período con una clara ventaja blanca (50-38). Al descanso, Felipe era el más valorado de los blancos (15 de valoración) y Llull, el máximo anotador (12).

Tras el paso por los vestuarios, Maciulis dio vida al juego robando un balón directamente de las manos del rival, cosa que provocó las protestas de Aíto García Reneses y, por consiguiente, fue castigado con una técnica. En estos diez minutos destacaría (una vez más) Felipe Reyes, recientemente designado MVP de la fase regular de la Liga Endesa, que fue una auténtica pesadilla bajo los aros. También vimos en pista por primera vez a Marcus Slaughter, que recibió un pase espectacular de Rudy para terminar un alley oop que se nos hizo un poco raro (estamos demasiado acostumbrados a que su pareja sea el Chacho, ¿no?). Felipe consiguió un 2+1 de los que le gustan para sumar 18 puntos antes de dejar que el Chapu tomara el control de la pista. Tras una canasta de Nocioni y un triple fallado de Albert Oliver, dábamos por terminado el tercer cuarto con la sensación de que el Real Madrid tenía el partido totalmente controlado.

Y llegaron los últimos diez minutos, que empezaron con un canastón del Chacho que nadie sabe cómo pudo hacerlo (se los inventa, es así de bueno). A continuación entró en ebullición KC Rivers que tenía el día "tonto" y empezó a sumar puntos uno detrás de otro, ya fueran canastas o triples (5/6 en tiros de tres). Tras una antideportiva bastante rigurosa a Ayón, veíamos a Doncic de nuevo en pista, esta vez para jugar de base con el Chacho, a quien le entregó un balón maravilloso para que anotara. Tras un tiempo muerto de los canarios, Tavares logró un mate espectacular que nos dejó con la boca abierta, pero que no ayudaba en nada a su equipo. En los últimos segundos, el Real Madrid buscaba llegar a los 100 puntos, y ese honor recayó en el jovencísimo Luka Doncic, a quien buscó el Chacho para que anotara la última canasta. Y Luka se lo agradeció con una sonrisa.
Con un marcador final 101-74, la eliminatoria se marcha a las islas, donde el Real Madrid intentará ganar para sacarse el billete directo a las semifinales.

¿Jugadores más destacados?

El MVP del partido ha sido Felipe Reyes, que ha terminado con 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración. A su lado ha brillado Sergio Rodríguez, que ha conseguido 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para un 21 de valoración.
En lo que respecta a Herbalife Gran Canaria, sus jugadores más destacados han sido Brad Newley con 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración, la misma valoración que ha conseguido Salin Sasu, que ha logrado 16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.



redactado por: @Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario