Pablo Laso actualmente es el entrenador del mejor equipo del mundo, el Real Madrid de Baloncesto. Pero mucho antes de sus logros como míster, el gran Pablo Laso fue jugador, y uno de los mejores sin duda alguna. A continuación os contamos su historia:
Un grandísimo base |
Pablo Laso Biurrún nació en Vitoria, en la provincia de Álava, allá por el año 1967. Comenzó su carrera profesional como jugador de baloncesto en el año 1983 y culminó su trayectoria en el año 2003. A día de hoy sigue siendo el máximo asistente de la Liga ACB.
TRAYECTORIA:
- 1983/1995:
Un jovencísimo Pablo Laso en Vitoria |
Comenzó a jugar al deporte de su vida en el año 1983 en su ciudad natal, en el equipo de su pueblo, en la Cantera del Colegio San Viator de Vitoria. Estuvo durante todo un año formándose en la categorías inferiores y gracias a su gran visión de juego y su calidad al año siguiente debutaría con el Saski Baskonia (antiguamente llamado Caja Alava y Taugrés Vitoria).
En 1984 ficha por el Saski Baskonia, equipo en el que está durante 10 años, sin duda alguna uno de los equipos que ocupan un sitio especial en su corazón. En 10 temporadas solamente logró un título, la Copa del Rey, en su último año defendiendo la camiseta vasca. Cuando formas parte de un equipo durante 10 años es por algo. Pablo era un grande en su puesto, tenía una visión de juego y una calidad en el pase a la altura de muy pocos.
- Real Madrid (1995/1998):
Pablo Laso de blanco |
Pablo Laso inicio su etapa como jugador en el Real Madrid en la temporada 95/96. Sin duda alguna uno de los equipos para la historia y rodeado de unos verdaderos jugadorazos como podrían ser Arlaukas, Loncar, Antúnez y Savic; y entrenados por el todo poderoso Obradovic. Justo un año antes el Real Madrid venía de conquistar el mayor título a nivel europeo: La Euroliga, frente al Olympiakos griego, trofeo en el que Sabonis fue el MVP de la final. Obviamente no iba a tener un puesto en el quinteto titular por decreto, pero la calidad de Laso le hizo disputar muchos minutos en el club blanco.
La única mancha que puede tener en su historial Pablo Laso es no conquistar ninguna título importante con el Real Madrid en su etapa de jugador. En los casi 3 años que estuvo en el equipo de la capital de España solamente logró levantar la Recopa de Europa de la temporada 1996/1997. El paso de Laso por el Madrid fue breve pero intenso, logrando más de 370 asistencias en toda su etapa en el Real Madrid, sumado de 343 puntos en 84, números que no están nada mal, de hecho están muy muy bien.
- 1998/2003 y retirada de Don Pablo Laso:
En diciembre de 1997 deja el Real Madrid y ficha por el CB Cáceres, equipo en el que juega solamente hasta verano de 1998. En ese mismo año pero al inicio de la siguiente temporada, Laso se marcha a Italia a jugar para el Liniltex Trieste, defendiendo la camiseta del equipo italiano hasta que en enero del 1999 vuelve a España, esta vez para vestirse de verde y jugar para el Unicaja de Málaga. Igual que en Cáceres, solamente estuvo hasta final de temporada.
En la temporada siguiente se quedó sin equipo y estuvo hasta noviembre sin sitio donde jugar. En noviembre del año 1999 fichó por el CB Girona. Logró jugar durante dos años a un gran nivel pero al finalizar el segundo año decidió dejar el club para fichar por el Lleida. Entre los años 2002 y 2003 pasó por dos equipos: Caprabo Lleida y Forum Valladolid.
Al finalizar la temporada en el año 2003, Pablo Laso anunció su retirada de las canchas. Actualmente dirige al Real Madrid de Baloncesto, que por cierto no lo hace tampoco nada mal.
Gracias por hacernos disfrutar cada partido |
Pablo Laso como entrenador es de lo más grande que nos ha dado el baloncesto, tiene mucha culpa de que este año sea especial, ya que gracias él hemos conquistado Europa después de 20 años. Hemos vuelto a ser campeones de Europa y se lo tenemos que agradecer a él y a los jugadores.
Solo me queda darle las gracias por todo lo que nos ha dado y lo que espero que nos siga dando. Gracias Don Laso.
Redactado por:@Marcos_14_
Joer macho lo has bordado eres un grande y lo sabes!
ResponderEliminar