domingo, 24 de mayo de 2015

Real Madrid 80-90 La Bruixa D'or Manresa. El Madrid se deja llevar por Manresa que consigue la permanencia

Partido correspondiente a la jornada número 34 de la Liga regular, última antes de la disputa de los Play Off por el título, que tendrá lugar entre los primeros ocho equipos clasificados de la tabla.

Antes del comienzo del partido, los jugadores de Pablo Laso mostraron al respetable que acudió al Barclaycard Center la reciente consecución de la novena copa de Europa conseguida el pasado domingo ante Olympiacos.

Después de los homenajes a los jugadores del Real Madrid, Pablo Laso ponía de titular a Llull,Rudy,Rivers,Felipe Reyes y a Gustavo Ayón , mientras tanto por su parte Pedro Martínez alineaba a Salic, Seeley, Rizvic, Sánchez y White.

Empezaba el encuentro y el capitán blanco, provocaba la primera falta de partido, se iba a la línea de tiros libres para convertir los 2 tiros. No tardaría el equipo catalán en igualar el encuentro, Sakic en segunda jugada tras rebote ofensivo anotaría de 2 puntos.
Llegaría la primera canasta en juego del equipo de la capital de España, en una transición rápida, Llull desde la esquina convertiría el tiro exterior, haría lo mismo KC Rivers en la siguiente jugada de ataque abriendo brecha con otro triple.
No tardaría en pedir el primer tiempo muerto Pedro Martínez a falta de 4:57 para la conclusión del primer cuarto teniendo una desventaja de 10 puntos, 12-2 con los locales haciéndose fuertes en defensa. Tras la interrupción solicitada por el técnico catalán, habría mucha precipitación desde el perímetro, solo los conjuntos podían anotar desde la zona, hasta que en una acción rápida, Manresa en segunda oportunidad White anotaba sin oposición el primer triple para el conjunto visitante. Finalizaba el primer cuarto con 2+1 de Roger Grimau con un ventaja para los merengues de 22-10 .

Los segundos díez minutos, empezaría con la primera canasta para el escolta de Wyoming, Jaycee Carroll con una de sus jugadas favoritas, inmediatamente respondería el 20 merengue con un triple devolviendo la diferencia a los 12 puntos con los que se llegaría al final del primer cuarto. Las acciones del americano y un triple de Maciulis hacían de nuevo alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos, Nocioni con dos tiros libres volvían a establecer la renta de los 12 puntos igualando el parcial de Manresa. Con esta ventaja de nuevo el entrenador visitante se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, La Bruixa D'or Manresa se acercaba al marcador con su alero inglés Fotú teniendo buenos porcentajes de tiro en la zona y un triple que obligaba a Pablo Laso solicitar el primer tiempo muerto, Tras este una buena defensa del equipo manresano, a falta de 20 segundos para la finalización del segundo cuarto, Pedro Martínez pedía tiempo muerto para agotar la última posesión.Fallaría el triple Dewar que le habría permitido llegar a su equipo al descanso con una ventaja de 4 puntos. 39-32 al descanso.

Antes del comienzo del tercer periodo, el equipo Junior del Real Madrid se ganaría su minuto de gloria, el homenaje de la afición hacía todos ellos, al ser campeones de la Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga Junior.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, se iniciaba el tercer cuarto con el mate de Rizvic, tras ponerse a tan solo 2 puntos Manresa, Llull tenía el honor de inaugurar el parcial blanco poniendo un poco de calma al marcador con 4 puntos favorables a los blancos,


2 triples de los manresanos,ambos triples de Seeley permitía irse  en el marcador 3 arriba , obligaba al entrenador local solicitar un tiempo muerto para cortar el acierto visitante y ajustar defensa. Tras este parón, Rizvic lograba 5 puntos para La Bruixa D'or , 42-47, inmediatamente Ayón anotaba la primera canasta tras el tiempo muerto poniendo al Madrid con desventaja de 3 puntos, Rudy pondría la igualada en el marcador a 47 pero el conjunto visitante metía un nuevo parcial para irse 6 puntos arriba, White con 14 puntos, 4 triples estaba siendo en ese momento la inspiración manresana en el perímetro. Conseguía los blancos igualar la contienda tras una antideportiva anotando los tiros libres Rudy y la acción posterior de Llull, pero sin respiro los visitantes anotaba un triple para ponerse 3 puntos arriba. Finalizaba el penúltimo cuarto con 2 puntos arriba los jugadores de Martínez 61-63 tras la canasta a tabla de Llull. Antes de la finalización del mismo Carroll tenía que retirarse del partido, se hacía daño en el tobillo.

El último cuarto se iniciaba con 2 nuevos puntos para Seeley y el posterior triple de Llull poniendo a los blanco a un solo punto.
Cortaba un parcial de 0-6 con una canasta desde el perímetro Sergio Rodríguez, aún así con esas Manresa permitía lograr la máxima hasta el momento con 7 puntos arriba tras el triple desde la esquina de Seeley, 69-76.
Viendo que la nave blanca no terminaba de despertar y ponerse arriba en el marcador, Laso pedía un nuevo tiempo muerto. Tras este el Madrid era un quiero y no puedo, los catalanes circulaban bien el balón manteniendo 6 puntos arriba. A falta de 2:57 para la conclusión del último periodo, nuevo tiempo muerto, 6 arriba para los visitantes y con la posibilidad de aumentar la renta con 2 tiros libres. Anotaría White ambos tiros poniendo de nuevo 7 puntos en su haber. Sheeley establecería una nueva máxima con 12 arriba tras un triple sin oposición y el abuso desde el mismo de los locales. Ya sin apenas tiempo para la reacción, Llull anotaría la última canasta del partido 80-90.

Manresa con esta victoría en el Barclaycard Center consigue estar una temporada  más en la máxima categoría del baloncesto español rompiendo la imbatibilidad blanca en Liga Endesa.




El Real Madrid la semana que viene comienza la lucha por conseguir alzarse con el título de la Liga Endesa en los Play Off por el título.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario