domingo, 10 de mayo de 2015

Sergio Rodríguez, magia canaria


Sin duda alguna es el base NBA de la Euroliga. El gran Sergio Rodríguez, o El Chacho como todos le conocemos, está sin duda en el mejor momento físico y mental de su carrera profesional.



El jugador tinerfeño es puro espectáculo, aparte de ser un magistral asistente, es un tirador de perímetro y tiene una técnica brutal. El Real Madrid juega al ritmo del Chacho y cuando el Madrid corre es imparable. Sergio ve esos espacios donde nadie los ve, da esos pases que nadie es capaz de darlos y su visión de juego es una auténtica maravilla. Chacho es uno de esos deportistas "iluminados", tocados con una varita mágica para hacernos disfrutar de su juego al resto de los mortales. Quizás ahora mismo la gente no llegue a comprender lo que supone que Sergio Rodriguez esté en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, pero con el paso de lo años se le reconocerá lo que es este jugador para el mundo del baloncesto, una estrella. 



Siempre bucando el pase perfecto
Para Pablo Laso, Chacho es un jugador muy muy importante. Es cierto que no es el base titular del equipo blanco, ya que en ese puesto está el increíble Llull, pero eso no es problema para Sergio. Sabe cual es su rol y sabe lo que el equipo necesita de él. Es uno de los jugadores que más minutos disputa por partido y eso se debe a la confianza que tiene el entrenador del Real Madrid en él, tanto que cuando las cosas no van bien en los partidos importantes, Chacho siempre esta en pista junto a Llull, siendo ellos dos los que hacen jugar a este maravilloso equipo.

Cuando El Chacho corre es imparable
Los números de Sergio en la Euroliga son brutales, tanto en la Regular Season, como en el Top 16. En la Regular Season su mejor marca en cuanto a puntos se refiere fue cuando el Real Madrid se enfrentó al Nizhny Novgorod, con 19 puntos y siendo 9 de ellos desde la linea del triple y demostrando así que, a parte de ser un jugador de ingenio y de asistir a sus compañeros, es un jugador que sabe tirar. Y en el apartado de asistencias su máxima fue en casa frente al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, consiguiendo la friolera de 12 asistencias. Sus minutos en pista en esta Regular Season son de aproximadamente 20 minos por partido.


En el Top 16 y tras 14 partidos jugados sus estadísticas mejoran considerablemente siendo su anotación máxima en el partido contra el  FC Barcelona en un partido magistral en el Palau en el que consigue nada más y nada menos que 23 puntos y sin fallar un solo tiro de 2 en todo el encuentro. El partido del Palau fue una demostración a toda Europa de que el Real Madrid quería llegar a la Final Four que este año se disputa en el Barclaycard Center, el templo del Real Madrid.


Aunque sea "bajito" no le importa el juego físico 
Sergio Rodríguez es completamente diferente a cualquier base de Europa ya que no se dedica única y exclusivamente a mover al equipo, sino que también anota, rebotea y en alguna ocasión ha puesto algún tapón.  No es un secreto que en el ámbito defensivo El Chacho es una eminencia, no es su fuerte y todos lo saben, pero para eso hay otros jugadores en el equipo. Él y Llull se compenetran de maravilla ya que son jugadores muy distintos, Chacho es más calidad en el pase, desequilibrio, y finura; Llull es mas casta, coraje, lucha y liderazgo, y por eso juegan muchos partidos juntos. Gracias a ellos dos conseguimos el título de copa del año pasado, Chacho se quedaba sin hueco y se le echaban los defensores encima faltando muy poco para el final del encuentro pero cuando todo parecía perdido, levantó la cabeza y vio a Llull en la esquina, completamente solo para anotar y lo hizo, en ese momento a todos los madridistas se nos pusieron los pelos como escarpias, todo gracias a ellos, a los dos "Sergios".

Si hay un jugador con el que Sergio tiene una conexión especial ese es Marcus Slaughter. Ellos dos junto con Rudy son el Showtime del Real Madrid. Pases de Alley oop, pases sin mirar, calidad y exhibición en estado puro. Prueba de ello es esta espectacular jugada contra el Estrella Roja en un partido de Euroliga:


El MVP de la Euroliga de la pasada temporada fue él, El Chacho Rodríguez. Esperemos verle otra vez levantando este título a nivel personal y que nos ayude a ganar la ansiada Euroliga, esta vez en casa, junto a nuestra afición.




Redactado por: @Marcos_14_

No hay comentarios:

Publicar un comentario