Tras ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el pasado 3 de junio, Rafa Benítez se une a Miguel Muñoz y a Mariano García Remon a la lista de entrenadores madrileños entrenadores del club madridista.
El técnico madrileño vuelve a su casa 20 años después de su adios a la casa blanca en 1995, entrenador de las categorías inferiores del club de Concha Espina, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles se caracteriza por ser un míster bastante metódico con entrenamiento de 80% con balón y 20% sin balón.
Al madrileño le caracterizan en España como un entrenador defensivo y en Italia como ofensivo, debido al récord de goles obtenido con el club napolitano hace unas campañas. Palabras del nuevo entrenador la virtud está en el medio ni ser defensivo, ni ser ofensivo, manteniendo la virtud de estar en el centro de ambos extremos se consigue llegar al final con posibilidades de ganar títulos.
Otra característica es la rotación de jugadores, con la llegada de Benítez, el banquillo va a dar mucho que hablar, en la recientemente finalizada temporada se echaba de menos la entrada de jugadores de banquillo a la titularidad cuando se han producido lesiones de gravedad.
Otro de sus principios es contar con jugadores de la cantera, en el pasado fue jugador y entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, el sabe la exigencia que hay cuando estás dirigiendo el conjunto madridista y la emergente "llamada a la puerta" de los canteranos para disputar minutos con el primer equipo.
Lo bueno de contar con Rafa Benítez se encuentra en su palmarés, ha logrado conquistar todos los títulos que le piden a un entrenador de primer nivel mundial. Incluso devolviendo la alegría al Valencia muchos años después de ganar su último título y pasar a conquistar un doblete histórico en 2004 con la Liga y la anteriormente nombrada Copa de la UEFA en la actualidad UEFA Europa League.
@IC1_23RMCF
No hay comentarios:
Publicar un comentario