lunes, 8 de junio de 2015

¿Pogba, Verratti o Reus?

Acaba la temporada y empieza el verano, y esto en el mundo del fútbol quiere decir una cosa: rumores.
Especialmente durante vacaciones y pretemporada es donde más se hacen eco de todo tipo de pequeñas filtraciones que se van dando a conocer, y aunque parece que este año el Real Madrid no fichará mucho, no por ello para la enorme maquinaria que es la prensa deportiva.

Desde EC hemos querido reunir 3 grandes nombres cuya permanencia en sus respectivos clubes está más que discutida año tras año:

  • Paul Pogba
Tal vez el mayor objetivo de todo gran club europeo, un centrocampista de talla mundial con 21 años que puede valer su peso en oro.

El Golden Boy 2013 y mejor jugador joven del Mundial de Brasil 2014 es un jugador todoterreno, capaz de jugar en cualquier posición del mediocampo, aunque su mejor lugar sería por delante de dos mediocentros, dada su enorme capacidad de llegada al área rival.

El francés ya tiene galones tanto en la Juventus de Turín como en la Selección, y lo que más le gusta es jugar sin ataduras, pudiendo recorrer todo el campo, ya que es capaz de marcar auténticos golazos, como de driblar, como de asociarse perfectamente e incluso robar en defensa.

Sin duda un gran fichaje para cualquier equipo y un problema si no consigue retenerlo el equipo de Turín, dada la más que probable salida de Pirlo también. En 2 temporadas con confianza ha logrado 19 goles y 26 asistencias.

Para el equipo blanco que duda cabe que sería una gran incorporación, pudiendo acomodarse a un 4-4-2, a un 4-3-3 o incluso a un 4-2-3-1, aunque en este caso habría que prescindir de James o Isco como mediapunta o de Modric o Kroos como mediocentros, en caso de que jugara aquí.


  • Marco Verratti
Posiblemente no tan conocido entre el aficionado medio pero una gran apuesta en la medular. Pese a sus 22 años, lleva 3 consecutivos en el Equipo del Año de la Ligue 1, la liga francesa.

Este centrocampista italiano es más un mediocentro, al que muchos llaman ya "el próximo Pirlo", por su gran visión de juego y su capacidad de desborde sin ser un gran velocista.

Con un portentoso futuro por delante, sin duda toda Europa se pelea también por Marco, y en el caso del Real Madrid, encajaría perfectamente en cualquier sistema con más de 2 centrocampistas, dando descanso a Modric o Kroos.

Lleva 3 años en el PSG, y ha podido dar 23 asistencias y marcar 3 goles, teniendo este año un 91% de precisión en sus más de 3600 pases. Debutó en partido oficial con la Selección en el pasado Mundial de Brasil.


  • Marco Reus
La estrella del Borussia Dortmund sí que es muy conocida en este mundillo; un jugador que ocupa posición de extremo izquierda partiendo desde la mediapunta en la práctica.

En el equipo ideal de la UEFA en 2013, en 2014 fue nominado y este año debido a las lesiones no ha podido aparecer regularmente en los partidos, participando en 28 pero consiguiendo apenas 11 goles y 6 asistencias, en comparación con el doble 23 del año anterior.

No es raro verle en posición de mediapunta, dada su gran clase, capacidad de regate y disparo lejano; y pese a renovar con el Borussia, un jugador de su talla puede aspirar a un mejor club.

En el Real Madrid seguramente no tendría hueco, dado que tendría por delante a Cristiano, Bale y Benzema como atacantes, además de que su llegada frenaría la progresión de jóvenes como Jesé o Isco.


En conclusión, podemos afirmar que el Real Madrid de fichar en este mercado veraniego, debería de apostar por Marco Verrati, sobre todo por el relevo que podría dar en unos años a Luka Modric, y teniendo en cuenta los problemas de posición que pueden tener en el club blanco tanto Pogba como Reus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario