lunes, 8 de junio de 2015

Rafa Hettsheimeir: La eterna promesa

Rafael Hettsheimeir, nació el 16 de júnio de 1986 en Araçatuba, Sao Paulo (Brasil). Es brasileño, pero está nacionalizado español. Actualmente juega en el Paschoalotto Bauru Basket (Brasil).



Tiene un físico muy poderoso, que le permite jugar con solvencia en el poste bajo, donde se hace hueco con facilidad para encarar el aro rival y anotar, muchas veces con mates llenos de fuerza y potencia. Tiene buena mano desde 4-5 metros e incluso es capaz de lanzar de 3 si las circunstancias lo permiten. También es un gran reboteador.






Con 16 años, ganó el Campeonato Sudamericano cadete de Ecuador 2002. Debutó como profesional en el 2003, con el Riberao Preto, con quien ganó el Campeonato Nacional Brasileño y la liga Paulista. En el 2004, volvió a ganar la liga Paulista. En el 2006, fue convocado por la selección absoluta brasileña para jugar la Copa de las Américas.










Llegó a España el verano de 2005 con el Akasvayu Girona, conjunto que le cedió una temporada a su filial, el Akasvayu CB Vic. En el 2007, fichó por el Estudiantes, que éste, a su vez, lo cedió al Plus Pujol Lleida.














En 2009, tras firmar con el CAI Zaragoza y a los 3 meses de empezar la temporada en la liga LEB, dió el salto a la ACB para jugar cedido hasta febrero de 2010 en el Xacobeo Blu:Sens









En la temporada 2012-2013, fichó por el Real Madrid, por una temporada, con opción a una más. En ésta temporada, ganó la Liga Endesa. A final de temporada, en vista de que no cumplió con lo que se esperaba de él, decidieron no renovarle el contrato.









En verano de 2013, fichó por el Unicaja Málaga, y tras finalizar la temporada, el club malagueño decidió prescindir de sus servicios, tras no haber rendido como se esperaba.















En júlio de 2014, decidió volver a casa y fichó por el Poschoalotto Bauru Basket brasileño.



Redactado por: @barkero14

No hay comentarios:

Publicar un comentario