lunes, 29 de junio de 2015

Posibles sustitutos ante la marcha de Ramos

Hace unos días saltó una noticia que no es nueva pero que aún así ha revolucionado a las oficinas y afición madridista. Esta noticia no es otra que la posible marcha del central camero Sergio Ramos. Un sector blanco no quiere la salida de éste, debido a que en los últimos años ha sido considerado como uno de los mejores centrales y también a que la consecución de la "Décima" lleva su nombre en grande. Sí es verdad que sin el cabezazo del andaluz en aquel minuto agónico fue un soplo de aire pero también hay que recordar los malos momentos que el jugador ha hecho pasar a la afición. No hay que remontarse muy atrás para ver uno de sus mayores errores, que si no hubiera cometido quizás esta temporada no hubiera sido en blanco.

Sí, hablo de ese penalti tonto que cometió tras un agarrón innecesario a Raúl García. El andaluz tiene mucha garra, coraje y corazón pero a la vez es un cabeza loca y un tanto impulsivo, le sacan tarjetas que condicionan los partidos y comete acciones peligrosas. Puede que por esto parte de aficionados se hayan cansado de él, pero si la marcha de este se hace efectiva, en el Madrid ya se han planteado posibles sustitutos. Se ha hablado de Otamendi, central actual jugador de Valencia e internacional con la selección Argentina, Bonucci militante de la escuadra bianconera y central con la selección Italiana y Hummels jugador del Borussia Dortmund y a la vez internacional alemán. 
Estos tres centrales que tiene el presidente del Madrid en mente son buenos y útiles, pero no me quiero olvidar de Varane.



RAPHAEL VARANE (22 años, milita en el club)

El central francés lleva cuatro temporadas en el Real Madrid, llegó con tan solo 18 años como una promesa del fútbol, recomendado por Zidane, y el chico ha cumplido con las expectativas. La mayor parte de los partidos se los pasa en el banquillo, debido a que Pepe y Ramos son inamovibles y solo pisa el campo en cuanto uno de estos dos se lesiona. Me parece mal que el central de 22 años esté en el banquillo mientras sacan a Ramos, que ya no se le ve totalmente capacitado para ejercer la posición que ocupa. El papel del francés debería ser el contrario, él en el campo y Ramos o Pepe en el banquillo, y que estos dos entren cuando el chaval se lesione. Cuando ha salido al campo ha demostrado a la afición que está en el lugar erróneo, que su lugar está en el campo y no en un asiento.

Si finalmente Sergio Ramos decide marcharse me gustaría que antes de fichar a ningún central se pensara en el francés. El chico se lo merece por el simple hecho de que cuando sale al campo hace su trabajo perfectamente y sin llamar la atención. Cabe remarcar que en sus cuatro años vestido de blanco solo ha recibido una tarjeta amarilla y ninguna tarjeta roja. A diferencia de este Ramos ha recibido 46 tarjetas amarillas y 3 rojas (solo en los cuatro años que lleva Varane en el RM).



NICOLÁS OTAMENDI (27 años; Claúsula 50M) 

Hablar de la marcha de Sergio Ramos es hablar de Nicolás Otamendi, y es que es el nombre más escuchado para sustituir al camero ante su posible marcha. Otamendi es un jugador joven que actualmente juega en el Valencia CF y que se encuentra ahora disputando la Copa América con la selección Argentina.

El club blanco se ha fijado en el argentino debido al buen juego de éste, posiblemente mostrado en la primera derrota que el Real Madrid obtuvo este año ante el equipo ché. La derrota del Madrid se dio también por el gol marcado por el central argentino, el cual superó de cabeza a Sergio Ramos. Esta derrota fue el principio del fin del equipo madrileño. El Madrid justifica la garra y el parecido de su juego con el de Ramos para haberse fijado en Otamendi. 


LEONARDO BONUCCI (28 años; Cláusula...) 

El italiano podría ser el refuerzo ante la salida de Ramos. Bonucci se ha proclamado este año campeón de la Seria A, Liga Italiana y de la Copa Italiana. El nombre ha sonado en los despachos debido al fichaje de Benítez como nuevo entrenador de los blancos. Benítez venía de entrenar al Nápoles y ha podido ver la calidad de este jugador. En tan solo cinco temporadas que lleva el italiano en el conjunto de Turín ha obtenido la suficiente experiencia, la cual le podría acompañar si el Real Madrid decide ficharle.

La profesionalidad que muestra Bonucci en el campo hace que no cometa errores, o si los comete que sean diminutos. Es un gran jugador que a pesar de su altura es muy rápido y consigue que sus remates de cabeza cuenten más como aciertos que como fallos. Además del trabajo que se le pide y con el cual cumple, sabe controlar bien la pelota. Sería un gran fichaje para las filas del Real Madrid. 


MATS HUMMELS  (26 años; No Cláusula)

El defensor bávaro, jugador del Borussia Dortmund, está considerado uno de los mejores defensores del mundo, razón por la cual el Manchester United lleva detrás de él un largo tiempo. Probablemente esté en el mejor momento de su carrera. Tiene contrato firmado con el club alemán hasta 2017 pero la salida de Klopp como entrenador posibilitaría la salida de este en caso de que el Madrid o cualquier otro equipo le llamara para fichar. Ficharle sería cubrir un buen hueco en la defensa. 

 




Patricia Arranz Díaz  @patriarranz12

No hay comentarios:

Publicar un comentario