martes, 7 de julio de 2015

Agoney (@AgoneyG7), dinamita canaria para el Borussia Dortmund

Una de las primeras "bombas" del verano con respecto a salidas de la cantera madridista fue sin duda la del extremo canario, que esta campaña militó en el Real Madrid C, bajo las órdenes de José Aurelio Gay.




Con la desaparición del segundo filial blanco, aproximadamente uno de cada 3 jugadores entre Castilla, C y Juvenil A tendrá que marcharse; y uno de ellos ha sido Agoney, que a pesar de despuntar desde su llegada en 2011 y pasar por los equipos juveniles, no ha podido disfrutar de regularidad este año por las lesiones (382 minutos disputados, y 4 titularidades en Tercera División).

El Borussia Dortmund es el que se hace con los servicios del atacante zurdo, guardándose el club blanco una opción de recompra por 1 millón de euros. Con 20 años, parte de momento como jugador del filial amarillo, el Borussia Dortmund II, militando en la cuarta división alemana y buscando llamar la atención del primer equipo, que tantas oportunidades brinda a los canteranos.



Es un club potente, que competirá en la Europa League y en el cual Agoney puede despuntar buscando regularidad primero y demostrar su valía después para darse a conocer en Alemania y quién sabe si volver como ya hizo Dani Carvajal. Es un momento en la carrera futbolística en el que tienen que aprovechar su momento, como muchos otros canteranos que abandonarán la disciplina de Valdebebas.

Finalmente, el pasado 24 de Junio estrenando cuenta de Twitter, fue el mismo jugador quién comunicó oficialmente su marcha al BvB, comenzando los entrenamientos  Son 20 tantos los que ha marcado como jugador madridista (solo 1 este curso), y 2 asistencias las que ha dado.



@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario