martes, 28 de julio de 2015

Amistoso de pretemporada: Real Madrid Castilla - Trival Valderas. Arranca el nuevo Castilla 15/16

Miércoles 29 de Julio, 7 de la tarde, estadio Alfredo Di Stéfano son el lugar y el horario determinados para dar el pistoletazo de salida al Castilla de la nueva temporada. El nuevo y reestructurado equipo de Zidane, aun conformándose, se enfrenta al Trival Valderas en el primer partido amistoso de su gira veraniega.


Precarga foto ampliada



El primer filial madridista tendrá la oportunidad de empezar a adaptarse a todos los cambios que acaba de sufrir. Con bajas tremendamente importantes de jugadores que podrían considerarse la columna vertebral del equipo de la pasada campaña (hablamos de gente como Medrán, Burgui, Diego Llorente...) y añadiendo la ausencia de otros pilares actualmente de vacaciones o con primer equipo (Marcos Llorente, Borja Mayoral...), toca ponerse las pilas a los que sí están disponibles.


Todos esos ascensos del Real Madrid C y del Juvenil, tienen ahora la oportunidad de lucirse, de hacerse importantes y de demostrar a Zidane porqué merecen su confianza una vez empiecen los partidos oficiales. Jugadores como Enzo o Álvaro Jiménez, que ya jugaron muchos partidos, deberán defender su titularidad para seguir siendo la elección del míster en esta nueva campaña. Los nuevos deberán empezar a delimitar su terreno, adaptarse al esquema del nuevo equipo y aportar lo mejor que puedan sacar de si mismos. Todo eso teniendo en cuenta que en agosto aún puede haber movimientos de entradas y salidas y todo puede volver a cambiar.


A falta de convocatoria oficial, se deduce que Zidane podrá contar con casi todos sus jugadores. Algunos son más dudosos, como Abner o Mariano, que han sufrido molestias en entrenamientos esta pasada semana. Otros, han tenido que ausentarse por motivos personales o por decisión técnica. Pero en resumen, Zidane aún tiene un poblado grupo de donde sacar su XI titular y sus suplentes.


Como buen partido de pretemporada, el objetivo es probar y empezar a dar minutos a los jugadores. Y como buen amistoso, sirve para volver a enfrentar al Castilla a su antiguo oponente de liga la temporada pasada. Hay que recordar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en febrero y el encuentro finalizó con empate a 0. Pero en el partido de ida, el pasado septiembre, el Castilla se impuso por 3 goles a 1 del Trival. En el partido en campo del Trival se vivió una de las anécdotas más desagradables del año, cuando un jugador oponente presumió tras el partido de haber enviado al hospital a uno de los nuestros: Diego Llorente, para más señas (aunque el propio defensor blanco desmintió que necesitara ser hospitalizado). Esperamos que en esta ocasión se pueda disfrutar de un partido jugado con deportividad y del talento de jugadores de ambos equipos sin necesidad de ver muestras de "el otro fútbol".





El partido se retransmitirá via Real Madrid TV en directo. Por parte de Eterno Campeón, tendremos comentarios minuto a minuto por parte de @Edu_Ortiz_Outon desde 15 minutos antes del inicio del encuentro en el Twitter de Eterno Campeón dedicado a la cantera, @FootCanteraEC.


By @LadyMadridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario