sábado, 18 de julio de 2015

Cristian Benavente, talento peruano por Inglaterra

Ayer, el club MK Dons hacía oficial el fichaje de Cristian Benavente. Con esta salida, el Castilla pierde un jugador polivalente, que no se rendía hasta el final y que luchaba cada balón. Con gran habilidad para manejar ambas piernas, se caracteriza por su habilidad individual y colectiva.




Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid C.F. en el año 2002, siendo benjamín procedente del Santa Eugenia C. F. y fue ascendiendo por las distintas categorías hasta alcanzar el segundo filial del club, el Real Madrid Club de Fútbol "C" en donde por sus destacadas actuaciones fue promocionado en el verano de 2012 al primer equipo filial que es el Real Madrid Castilla Club de Fútbol con el que realizó la pre temporada. Para la temporada 2012-13, y debido a la competencia en el primer equipo filial, son varios los jugadores que compaginan este con el segundo equipo filial, o el primer equipo juvenil, caso de Cristian Benavente. Con el equipo juvenil ha anotado 18 goles en lo que va de temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

Para la temporada Temporada 2013-14 debido a su progresión y actuaciones en el equipo filial le valieron para ser convocado y disputar algunos encuentros con el primer filial del equipo blanco, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, que es el equipo que alterna con el segundo filial del club que es el Real Madrid Club de Fútbol "C". Tras ser ascendido al equipo filial fue inscrito en la lista de los jugadores del primer equipo del real madrid para jugar la UEFA Champions League 2013/2014 junto con otros de sus compañeros del Castilla pero no llego a jugar con el primer equipo.


Fue convocado por primera vez por Perú para jugar con la selección peruana sub-17 dirigida por el entonces director técnico Juan José Oré. Después de jugar una serie de partidos amistosos vistiendo la "bicolor" en la ciudad de Lima, participó con en el Torneo Sudamericano de Ecuador clasificatorio para el Mundial Sub-17 México 2011. En ella se enfrentó a la selección argentina, selección uruguaya, selección ecuatoriana y la selección boliviana en su grupo clasificatorio.
Jugó en la selección sub-20, en el que convirtió en uno de los referentes. La selección que disputo el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 que tuvo lugar en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero del 2013. 

El 17 de abril del 2013 fue su primer partido con la selección absoluta de Perú, debutando oficialmente con la selección peruana en un partido amistoso contra México, ingresando en el segundo tiempo para redondear un buen empate a cero; el equipo peruano incluyó a varios debutantes en una alineación inédita que buscaba fortalecer a la nueva generación del fútbol peruano. Luego, el 17 de mayo del 2013, Sergio Markarián lo convoca para los encuentros de las Eliminatorias Brasil 2014 contra Ecuador en Lima y Colombia en Barranquilla. Llegando a marcar su primer gol en la victoria 2 a 1 sobre Panamá en un partido amistoso el 1 de junio del 2013. El 11 de octubre del 2013 debuta oficialmente en partido de Eliminatorias Brasil 2014 contra Argentina en Buenos Aires ingresando en el segundo tiempo.



Es un jugador muy de mi agrado, y al que cada vez que veía en un partido, veía como no paraba de intentarlo y que, pese a las críticas, seguía luchando por ser titular.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo y que ojala vuelva, por la puerta grande.

Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario