sábado, 18 de julio de 2015

La "Era Benítez" arranca con dudas

Primer partido de pretemporada del Real Madrid y primera derrota. El encuentro ha finalizado 0-0 y ha sido en los penaltis cuando la Roma se ha llevado el partido.



El encuentro ha comenzado con el Madrid teniendo el balón. Sin embargo ha sido la Roma la que ha avisado primero en el minuto cuatro con una doble ocasión, en la que despeja Keylor y luego De Rossi estrella el esférico en el larguero. Pocas ocasiones más hemos podido ver, y las que ha habido ha sido por parte de la Roma principalmente, ya que el conjunto madridista no ha tirado a puerta casi y la Roma ha aprovechado que la defensa blanca ha estado muy floja y ha tenido mucha dificultad para defender, sobre todo en las jugadas de córner.



El conjunto italiano ha podido adelantarse en el marcador con ocasiones como la de Totti en el minuto 30 o la de Uçan tres minutos después, pero no lo ha conseguido gracias a un Keylor Navas que ha despejado todo lo que le ha llegado, yendo de menos a más en la primera mitad.  El Madrid, por su parte, lo intentaba y realizaba buenas jugadas, pero sin crear verdadero peligro al equipo rival.

En la segunda parte el Madrid se ha aproximado más a la portería rival y ha sido Keylor el que apenas ha tenido trabajo, pero aun así la pelota no ha entrado. Jugadores como Isco y los canteranos Lucas Vázquez y Denis han aportado calidad, velocidad y verticalidad al equipo dirigido por Rafa Benítez. De hecho, la mejor ocasión llegaría en los últimos minutos de los pies de  Lucas Vázquez, que en el minuto 84 ha disparado a puerta y De Sanctis ha estado genial sacando esa ocasión con el pie. Después ambos equipos han tenido ocasiones pero el marcador no se movería y se llegaría a los penaltis, donde ambos equipos han estado muy acertado y ha sido Lucas Vázquez el que ha fallado su penalti para que después Keita le diera el triunfo a su equipo.


Las derrotas nunca sientan bien en el Real Madrid, pero esto no deja de ser un partido de pretemporada para hacer pruebas y que los jugadores se vayan conociendo y conecten entre ellos. Hay que tener paciencia, dejarles trabajar y a esperar al próximo partido, que será el viernes 24 de julio a las 12:00 frente al Manchester City.

Ana Beatriz Micó: @anmica_96

No hay comentarios:

Publicar un comentario