domingo, 12 de julio de 2015

Iker Casillas ya es jugador del Oporto

Finalmente la noticia de que Iker Casillas ficharía por el Oporto se ha hecho oficial.
A través de un comunicado oficial el club se despedía del capitán del Real Madrid y a su vez le agradecía la dedicación de estos 25 años : " Gracias Iker por todo lo realizado. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid ".





Tras el comunicado oficial del club que fue publicado a las 22:22 horas, también se anunciaba una comparecencia ante la prensa hoy 12 a las 12h de Iker Casillas. 
Nueve minutos fue lo que duró la despedida de Iker. Era una comparecencia sin preguntas y Casillas no estuvo acompañado del representante, ni del presidente ni de nadie. Sólo, arrancó entre lagrimas como pudo. 
Una persona que ha vestido los colores del Real Madrid durante 25 años, desde los 9 años, no podía tener como tarea fácil despedirse del club de su vida. " Leer esto son 30 segundos, pero me va a costar una hora", dijo Iker antes de comenzar su despedida, pero tras decir las primeras palabras no pudo evitar derrumbarse. Bebió agua pero no pudo parar, solo los aplausos de los periodistas consiguieron reponerle.

Casillas comenzó a leer su discurso de despedida: " gracias por estar aquí, por acompañarme en este momento tan especial. He venido a este gran estadio para despedirme de vosotros y en especial de los madridistas ". Finalmente Iker consiguió acabar su discurso diciendo que "allá donde vaya siempre gritaré ¡ Hala Madrid! ". Entre lagrimas el que ha sido capitán del Real Madrid durante 5 años abandonaba por última vez la sala de prensa.



Se ha puesto punto y final a estas negociaciones tan complejas. Ahora el capitán está vinculado al FC Porto durante las dos próximas temporadas y otra opcional. Iker ha conseguido 5 ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Mundialito y 1 Copa Intercontinental en sus 16 temporadas con el primer equipo. Gracias por todo Iker.




Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario