sábado, 4 de julio de 2015

Mariano (@marianodiaz9): La biografía de un grande que viste de blanco

Con esta publicación vamos a contaros la biografía de un jugador dominicano, que nació en España y que viste la camiseta del Real Madrid.




Mariano Díaz Mejía (nació el 1 de agosto de 1993), conocido como Mariano, es un futbolista internacional dominicano que juega en el Real Madrid Castilla en España, como delantero.


Nacido en Barcelona, Mariano comenzó su carrera de los jóvenes con el RCD Espanyol, donde estuvo hasta 2006, las dos siguientes temporadas estuvo en Premiá del Mar y la siguiente temporada vistió la camiseta del Sánchez libre. En 2009 se unió a CF Badalona, e hizo sus mayores debuts en la temporada 2011-12, en Segunda División B. Poco después Mariano firmó con el Real Madrid, volviendo al fútbol juvenil.

En Agosto de 2012 fue ascendido al Real Madrid C, equipo filial del Real Madrid, el que en aquel momento estaba en Segunda División B; y el 18 de Enero de 2014 Mariano hizo su debut profesional, apareciendo con las reservas en una derrota en casa 1-2 ante el Sporting de Gijón, por el campeonato de Segunda División, con el Real Madrid Castilla.



De su carrera profesional en la selección podemos decir que Mariano juega en la República Dominicana, de donde es proveniente su madre, que nació en  San Juan de la Maguana, a pesar de que Mariano nació en España.

Hizo su debut internacional el 24 de marzo de 2013, en un amistoso contra Haití, y anotó el último gol de la victoria 3-1 en ese amistoso en la isla.



Podemos decir que Mariano es un jugador con mucha habilidad, calidad, rapidez y sobre todo es un jugador con mucho gol. Es un delantero muy habilidoso y sin miedo a nada.
Con todas sus cualidades podemos decir que este jugador que viste de blanco tiene un don para este deporte y que seguirá creciendo tan rápido como lo está haciendo a día de hoy y probablemente, llegará tan lejos como él quiera si sigue luchando y trabajando como hasta ahora.

En mi opinión es un jugador con mucho talento y con una calidad para seguir demostrando que merece ser titular. Por lo tanto desde aquí quiero mandarle un mensaje y decirle que siga trabajando tanto como lo está haciendo que llegará muy lejos.

@Pauus4_rmcf

No hay comentarios:

Publicar un comentario