sábado, 4 de julio de 2015

Oh Capitan, mi capitán.

Los años no son los que pesan si no los circos mediáticos que se forman alrededor de ellos . Ya lo han demostrado jugadores como Gianluigi Bufon , Andres Nocioni o el mismo Felipe Reyes.

Al acabar la temporada regular de la Liga ACB ( Endesa) El Real Madrid de Baloncesto se proclamaba ganador, tras echar el cierre venían con sigo los premios de la temporada. Galardonando a Felipe Reyes como MVP. Con sus 35 años, sus 2,05cm de altura, un premio un tanto disputado ya que hablamos sobre un pivot..

En la historia del Real Madrid nos han dejado varias marcas en la retina pivots como desde Sabonis hasta Alberto Herreros. Pero él es diferente es muy distinto. De origen Cordobés y siguiendo los pasos de su hermano Alfonso el cual dice ser su referente, vino del eterno rival madrileño Estudiantes al Real Madrid para cambiar la historia de un club y la vida de una afición. Podríamos tirarnos horas y horas debatiendo sobre los mejores jugadores de la NBA pero en cambio habría más problemas si hablamos de pivots puros. Un reflejo es, que la mayoría vienen de Europa. Empezaron con Pau Gasol, siguieron con su hermano Marc y hoy en día podemos fijarnos e Mozgov Valanciunas...

Pero de lo que no hay duda es que en España es el más odiado por envidia. Luchador de cualquier rebote y ganador de ellos, sabiendo el sitio exacto donde debe de estar para pescar los rebotes en pintura contraria y sobre todo pesadilla de cualquier atacante que intente penetrar al aro. No hace shows no suele hacer mates increíbles ni mucho menos tapones espectaculares. Pero el se ha ganado el sitio a base de golpes. De carácter agresivo, dentro de la cancha no tiene amigos más que sus compañeros, deportivo , luchador pero sobre todo con más arrestos que ninguno. 

    


Con un palmares apabullante :

1 Euroliga
4 Ligas ACB
3  Copas del Rey
3 Super copas de España
1 Copa ULEB

Y con España un mundial y varios eurobasket sin contar más de dos platas en mundial y eurobasket


Tras la retirada de Alberto Herreros, Felipe cogió el mando del equipo, haciéndose con la capitanía del equipo blanco. Nunca le pesó la responsabilidad de ser el capitán de uno de los equipos más grandes del mundo. Desde el primer momento en el que se puso la camiseta del Real Madrid sabía perfectamente hasta donde tenía que conducirla y de manchar con sudor , lágrimas y sangre de ser necesario. Han pasado unos cuantos años de eso, dejando atrás el chaval que un día llego al Real Madrid para ganarlo todo. Hoy es el hombre que lo ha ganado todo y que ha llevado al Real Madrid a lo más alto. Parece ser que el himno lo compusieron para el porque si recordamos su letra podemos ver todos los adjetivos en el. Porque así es como querían que fuese un capitán. Y con el, lo tenemos todo.

Hace unos días renovaba su contrato para dos temporadas más. Todo aquel que entiende sobre eso conoce que 35 es una edad considerable y que posiblemente estos dos años que están por llegar sean los últimos. Su deseo es claro y tras renovar dijo : ¨  Quiero acabar aquí¨  



Cuando hablo de el recuerdo aquellas epopeyas que nos contaba el profesor sobre el Cid Campeador. Sobre los Reyes Católicos. Y es que hablar de el requiere una epopeya.


Herreros conquistó Madrid pero Felipe Reyes llegará a ser eterno por muchos años que pase y no este. No solo dejará grabada nuestra retina si no nuestro corazón, nuestra memoria con hazañas tan bélicas como conquistar el mundo, Europa y España.


La afición jamás encontraremos palabras para agradecer todo lo que nos han hecho sentir cada tarde y cada noche en el sofá de casa o en el Palacio. Porque a pesar de que somos muchos los que no podemos ir cada noche de partido mandamos nuestras fuerzas y gritamos como si estuvieramos allí mismo.

Gracias por hacerme entender este deporte de infartos de triples locos y de gran pasión. Gracias por pasear nuestro escudo con la cabeza bien alta y hacer que nosotros nos sintamos así. Gracias, gracias y mil veces gracias.

                                     


Oh capitán mi capitán.. Hasta el final vamos Real


@saramadrid93

No hay comentarios:

Publicar un comentario