miércoles, 8 de julio de 2015

Rubén Yáñez (@RYanez93): Un blandense bajo palos del Di Stéfano

El elegido de esta semana es Orlando Rubén Yáñez Alabart, mejor conocido como Rubén Yáñez. El madridista es actualmente portero del Real Madrid Castilla luciendo el dorsal 25.


El actual portero del filial del Real Madrid nació en Blanes (Gerona) el 12 de octubre de 1993.


El primer equipo de Yáñez fue el F.C Lloret desde el 2006 hasta el 2009, y tras esa época pasó a formar parte del Girona C.F en la temporada 2009/2010. Tras esa etapa, Yáñez se trasladó a Madrid, donde pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid, incorporándose al Juvenil B.
Tras pasar por las categorías inferiores del equipo merengue, subió al segundo filial blanco.

Su debút con el Real Madrid C tardó en llegar. Comenzó la temporada como suplente, pero una lesión de Pacheco le abrió la puerta marcando una gran temporada. 

Actualmente forma parte del Real Madrid Castilla. Su deúut oficial llegaría el 8 de septiembre de 2013 frente al Mirandés en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Anteriormente fue convocado con el Juvenil A por Alberto Toril pero no llegó a disputar minuto alguno.
La pasada temporada comenzó luchando por el puesto con Alfonso Herrero y Jacob Sánchez.

Con la roja, Rubén fue convocado con la Selección Sub-20 de España para disputar la Copa Mundial en 2013 celebrada en Turquía. El madridista debutó en cuartos de final frente a Uruguay, donde el equipo español fue derrotado en la prórroga. Yáñez salió al campo en el minuto 91 tras la lesión de su compañero Dani Sotres.



Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1

No hay comentarios:

Publicar un comentario