domingo, 23 de agosto de 2015

1x1 Real Madrid Castilla 5 - 1 CD Ebro

Primer partido de Liga, los jugadores blancos debían demostrar que el alto nivel de pretemporada no era debido a la suerte ni a la relajación de los partidos amistosos. Golearon y además dejaron muchos detalles de calidad que vale la pena analizar y destacar, atribuyendo a cada jugador sus méritos y virtudes propias:



XI titular:

- Carlos Abad - primera prueba seria para el recién llegado portero que ha superado con creces. Es posible que en el gol podría haber hecho más para evitar que entrase el balón a puerta. Pero, por otro lado, tuvo un par de paradas en las que su actuación fue lo único que impidió a los aragoneses anotar más tantos. 

- Fran Rodríguez - aparte de deslumbrar como lateral, se va consolidando como el mejor tirador de faltas desde su perfil. Y es que su gol, el primero de la temporada oficial, ha sido para enmarcar. Una dulce recompensa para el trabajo que siempre demuestra en el campo este granadino.

- Álvaro Tejero - decisivo en la banda, igualito que en pretemporada (y anteriormente en el juvenil). Y es que tener a Tejero de lateral, ya sea en su lado natural (la derecha) como reconvertido en la izquierda (como en esta ocasión), es una garantía de buena defensa pero mucho desborde, combinación con los de arriba y peligro para los rivales (se aventuró incluso a disparar a puerta desde fuera del área y con efecto, pero se le marchó por poco).

- Jose León - siguiendo la línea de partidos amistosos, el tandém León-Héctor sigue siendo muy eficaz en el centro de la defensa. Solidez defensiva, criterio y fiabilidad, este jugador cumple siempre con lo que se requiere de él.

- Héctor - al igual que su compañero, muro infranqueable para los rivales. Ningún balón se acercaba al área castillista por la zona central del campo en gran parte por mérito de los centrales. También cabe destacar su buena labor despejando balones que llegaban en largo y por alto.

- Aleix Febas - el pequeño mago no se achantó (como era de esperar con su personalidad) por ser su primer partido oficial y de titular con el Castilla y jugando los 90 minutos. Tiró de sus múltiples recursos, regateó, se fue de todos los rivales que se le cruzaban, creó pases espectaculares, recuperó balones, reconstruyó jugadas, se asoció con todos los compañeros... ¡Todo lo sabe hacer y todo lo hace bien!

- Álvaro Jiménez - lo único que le faltó fue un gol propio (aunque el 4º, de Mayoral, fue en gran parte arte y obra de Álvaro). Sigue igual de determinante que la temporada pasada, tirando del equipo, organizando, dando órdenes (y recibiéndolas de Zidane)... Aunque no sea capitán, cada vez es más líder y tiene más peso en el equipo tanto futbolísticamente como a nivel anímico; no es de extrañar, se lo merece y lo hace perfectamente.

- Enzo - el capitán, se le vio muy pendiente sobre todo de integrar a los "nuevos" (Odegaard y Mayoral). También estuvo muy activo en su papel en el centro del campo y se llevó la recompensa rematando el rechace del penalti fallado y convirtiéndolo en el 2º gol del equipo.

- Borja Mayoral - primer partido con el Castilla tras el periplo veraniego de la sub 19 y el primer equipo. Aún se le veía un poco descentrado y nervioso (por ejemplo tirando un penalti tan fácil para el portero), consciente a lo mejor de lo mucho que se espera desde ya de él. Aún así su inmejorable visión de juego y su facilidad para leer jugadas siguen intactas, lo cual le hace estar siempre donde debe y cuando debe. Así consumó el 3º y 4º gol y, a pesar de todo, nuestro Killer ya tiene un doblete en su haber. 

- Odegaard - muy ágil y con sus virtudes. Aún así se le ve inseguro (no chuta a puerta) y complicándose en exceso en situaciones aparentemente sencillas. Aunque con algunos compañeros empieza a entenderse (Enzo, Mayoral) con el conjunto aún le queda compenetrarse algo más para que sus jugadas funcionen.

- Cristian Cedrés - se hace difícil de creer que este partido haya terminado sin gol (en las actas) de Cristian. Y es que su gol, el que sería el 2º, era el gol del día; una preciosa jugada en la que se marchó de los defensas y la picó por encima del portero. Sin la intervención de la mano tramposa de Maureta, ese gol era de Cristian. Y se lo merecía mucho por como hace siempre los partidos este chico. Los desaciertos en la 2ª parte se pueden achacar a la frustración y la ansiedad pero nunca a falta de actitud, de trabajo o de calidad de este canario tan guerrero y tan valiente. En el próximo partido ojalá se materialicen esos goles que merece en sus estadísticas.



Cambios:

- Juanjo Narváez - entró sustituyendo al bigoleador Mayoral y se esperaba de él que siguiese la senda. Lo hizo y muy bien; marcó de penalti el 5º gol castillista del partido pero también generó ocasiones que podrían haber sido goles en jugadas de campo. Narváez también demuestra ser un delantero muy habilidoso y muy inteligente, capaz de sacarse siempre una buena jugada de la manga.

- Lazo - maravillosa actuación de Lazo como revulsivo, reemplazando a Cristian. Y es que su velocidad, versatilidad y la destreza para recorrerse el campo entero con el balón pegado al pie son armas letales cuando la defensa contraria ya esta cansada. Organizó un gran contraataque que ningún compañero pudo finalizar pero que fue de los mejores destellos del partido, digno del tipo de jugador que es Lazo y que va a dar muchísimo juego en esta temporada.

- Javi Muñoz - jugó y capitaneó el tramo final del partido en lugar de Enzo y aportó mucho en los pocos minutos que tuvo. Su disparo que se estrelló en el palo del marco rival hubiera sido un golazo si llega a entrar.



By @LadyCastillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario