jueves, 27 de agosto de 2015

Análisis del sorteo Champions League 2015/16

Hace unas horas se producía el sorteo de la fase de grupos de la edición 2015/16 de la UEFA Champions League.

A priori podemos decir que el Grupo A en el que ha sido encuadrado el Real Madrid es asequible para pasar de ronda, como líderes también aunque habrá que esperar, porque la magia del fútbol provoca en ocasiones sorpresas.

Otro punto negativo serían los viajes que deberá realizar el equipo, a Suecia a finales de Septiembre y a Ucrania a finales de Noviembre.



Analicemos los rivales a los que habrá de medirse el equipo de Rafa Benítez en esta fase de grupos:



  • PSG

- El máximo rival va a ser el Paris Saint-Germain, es el campeón de Francia, de la Ligue 1 con 83 puntos, 8 por delante del segundo, y de la Supercopa francesa. Si hay algún equipo en este Grupo A que podría plantar cara a los blancos es el PSG.

Es un equipo de calidad, con un portero de clase mundial como es Sirigu, con Trapp despuntando; una defensa reconocida también con jugadores de la talla de Thiago Silva, Marquinhos o David Luiz más el recién fichado Kurzawa; un centro del campo de clase con Verratti, Pastore o Matuidi y un tridente peligroso con Ibrahimovic, Cavani y Di María o Lavezzi.



  • Shakhtar Donetsk

- El Shakhtar Donetsk es un equipo que a primera vista no dice mucho pero que podría plantar cara sobre todo en casa, subcampeón de una liga menor como lo es la ucraniana (a 10 puntos del Dinamo de Kiev), subcampeón de la Copa ucraniana contra el equipo de la capital también y campeón de la Supercopa frente al mismo.

Superaron en la fase previa al Fenerbahçe turco (3-0 global) y al Rapid de Viena (3-2 global).

La temporada pasada se plantaron en Octavos de final de la Champions gracias a una actuación espectacular de su delantero Luiz Adriano en fase de grupos (9 goles y 1 asistencia), ahora en el Milan.
Su mejor baza ofensiva es Teixeira, centrocampista más bien ofensivo que anotó 17 goles y 4 asistencias en la pasada liga ucraniana y que lleva 5 tantos en 5 partidos en esta.


  • Malmö

- El Malmö es el penúltimo equipo en coeficiente UEFA en esta fase de grupos, campeón vigente de la liga sueca, cayendo en Cuartos de final de Copa.

Para llegar a esta fase de grupos, superaron en las fases previas al campeón lituano, el Zalgiris (1-0 global), al campeón austriaco, el Red Bull Salzburg (3-2 global) y al campeón escocés, el Celtic de Glasgow (4-3 global).





Eduardo Ortiz // @Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario