jueves, 20 de agosto de 2015

Andrés Rico (@Ar13Rico), talento y juventud, al servicio del Gipuzkoa Basket

Andrés Rico, talento y juventud, al servicio del Gipuzkoa Basket

Andrés Rico García. nació en Madrid el 13 de abril de 1997. Mide 1.90 y tiene 18 años. Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de septiembre de 2010, pasando por el Infantil A (2010/2011), Cadete B (2011/2012), Cadete A (2012/2013) y Júnior (2013/2015).


Es muy inteligente en la lectura de los partidos y en sacar ventajas en ataque. Gracias a su buen bote y manejo del balón, supera con facilidad a sus defensores. Eso le permite anotar o buscar un pase de canasta para un compañero. Buen defensor, es muy difícil de superar por sus oponentes.

Él mismo se autodefine así: "Tengo visión de juego, cualidades técnicas y me considero un jugador creativo en el campo".

Pese al fracaso de la selección Sub-18 en el Eurobasket de este verano, (donde quedaron en séptimo lugar), él ha conseguido ser uno de los mejores jugadores de la selección española en dicho torneo. Tras haber triunfado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha decidido dar un salto en su carrera deportiva fichando por el Retabet.es Guipuzkoa Basket. Pese a jugar de base, es bastante alto, y es muy buen jugador defensivamente, aprovecha su portentoso físico para ser un jugador difícil de superar, y es muy rápido de manos, lo que le permite recuperar balones con suma facilidad.  Las 6 temporadas por las que ha firmado por el conjunto vasco, demuestran la confianza que han depositado en él, para que pueda seguir creciendo y formandose como jugador.




Desde aquí, le deseamos que pueda triunfar en el Guipuzkoa Basket, y pueda crecer, tanto a nivel personal, como profesional, y quien sabe, si en un futuro, regresar a la que ha sido su casa para formar parte del primer equipo.




Redactado por @barkero14


No hay comentarios:

Publicar un comentario