sábado, 22 de agosto de 2015

El Molinón juzga al primer Real Madrid 2015/2016

El Real Madrid inaugura el campeonato nacional de liga visitando el siempre complicado estadio de El Molinón 4 temporadas después.


Después de finalizar la pretemporada con la consecución del Trofeo Santiago Bernabéu por 2-1 ante el Galatasaray, el conjunto de Rafa Benítez afronta la primera jornada de liga ante el Sporting de Gijón con la buena noticia de última hora de la recuperación de Pepe después de lesionarse en la final de la Audi Cup frente el Bayern de Múnich en la primera parte.



Para el choque inaugural, el técnico madrileño ha citado a 20 hombres.
Convocatoria Real Madrid:
  • Porteros: Kiko Casilla, Keylor Navas y Rubén Yáñez.
  • Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Danilo y Nacho.
  • Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Jesé.

Se cae por lesión Benzema y por decisión técnica Denis Cheryshev, Álvaro Arbeloa, Fábio Coenträo, Illarramendi y Lucas Silva. La novedad es la primera convocatoria del nuevo jugador Mateo Kovačić apenas unos días después de ser presentado como nuevo integrante de la plantilla blanca.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón de Abelardo regresa a la máxima categoría del fútbol español después de estar 3 temporadas en la Liga Adelante ascendiendo en la última jornada en el Benito Villamarín con resultado de 0-3 logrando el ascenso directo.

El balance en los partidos amistosos de pretemporada es de 2 victorias, 2 empates y una derrota. Viene de conseguir el triunfo en el trofeo Villa de Gijón tras derrotar al Palermo por 3-1 con goles Carlos Castro, Lora y Mendi.

El técnico asturiano ha citado en la convocatoria para el encuentro de mañana a los siguientes jugadores: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid y Jorge Meré. Son baja por lesión Álex Barrera y Hugo Fraile.


 La defensa del Real Madrid deberá prestar atención al jugador Miguel Ángel Guerrero, el jugador del Sporting de Gijón fue el máximo goleador del conjunto asturiano con 10 goles la temporada pasada en la Liga Adelante. Otros jugadores a tener en cuenta son Nacho Cases, Carlos Castro, y los canteranos ex madridistas como Alberto Lora o Luis Hernández .

Mañana desde el Estadio El Molinón, el nuevo Real Madrid comienza su andadura en el campeonato nacional de Liga 2015/2016 frente al Real Sporting de Gijón a las 20:30 con las cámaras de Canal + Partidazo y Abono Fútbol 1. El partido contará con una pequeña previa y la narración minuto a minuto de nuestro compañero @Edu_Ortiz_Outon en la cuenta principal de nuestro blog madridista @EternoCampeon_ desde las 20:00 horas, 19:00 horas en las Islas Canarias.

Álvaro Hermida // @IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario