martes, 4 de agosto de 2015

Mascarell (@Omascarell), talento en el mediocampo para Gijón

Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 2 de febrero de 1993) es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Sporting de Gijón de la Primera División de España, cedido por el Real Madrid Club de Fútbol en el mismo día de hoy.


Debutó en Primera División el 1 de Junio de 2013 de la mano de José Mourinho, en la 38.ª jornada de Liga, ante el Club Atlético Osasuna. Comenzó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tegueste, donde permaneció siete años. A los 14 años fichó por el Club Deportivo Laguna, antes de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid en 2010 para jugar en el Juvenil A, tras haber sido nombrado mejor jugador del torneo de la Copa del Atlántico. Muy pronto se convirtió en el cerebro del equipo y en el creador del juego ofensivo. Tras destacar en su primer año con el equipo juvenil junto a Jesé Rodríguez, ambos son ascendidos al primer filial del equipo, el Real Madrid Castilla C. F.

La temporada siguiente consigue el campeonato del Grupo I de la Segunda División B de 2012 lo que les otorgó el derecho a jugar la fase de ascenso de campeones. En ella el filial conseguiría regresar a la Segunda División después de 5 años tras derrotar al Cádiz C. F. por un resultado global de 8-1. En la ida el equipo blanco logró una victoria de 0-3, que se completó en el partido de vuelta en el Estadio Alfredo Di Stéfano con otra victoria por 5-1.

Días más tarde se proclamaría junto a sus compañeros campeón de la 2ª División B tras derrotar en la final a doble partido por 6-0, también en el global, al C. D. Mirandés y logrando el ascenso a la 2ª División. En su segunda temporada con el primer filial, en la 2012/13, con el dorsal 33, alterna partidos con el Real Madrid C en la Segunda División B debido a la alta competencia en el primer filial donde compite por un puesto con Pedro Mosquera y Álex Fernández.

En la temporada 13/14 es un pilar fundamental en el centro del campo del filial blanco, le costó entrar con Alberto Toril pero fue mucho más importante con Manolo Díaz, disputando 38 partidos con 6 goles, buenos números del pivote canario que no impidieron el descenso del filial blanco. 

El jugador fue cedido para la temporada 2014-15 al Derby County Football Club, disputo 23 partidos a buen nivel en la FL Championship, pero una importante lesión freno su progresión. Ahora una nueva cesión con el Sporting de Gijón en la máxima categoría del fútbol español le ayudará para que siga progresando y demuestre que puede volver a la casa blanca como ya han hecho Carvajal, Lucas Vázquez, Casemiro o Cheryshev.



@Cristiansd7

No hay comentarios:

Publicar un comentario