martes, 4 de agosto de 2015

Real Madrid 2-0 Tottenham. El Madrid encamina la Audi Cup y se mete en la final con 2 golazos

Primera semifinal de la Audi Cup concluída, ya tenemos al Real Madrid en la final de mañana. El partido que enfrentaba al Real Madrid y al Tottenham en este torneo amistoso de pretemporada, disputado en Alemania, ha terminado con resultado de 2-0 (goles de James Rodríguez 36' y Gareth Bale 78').


Posiblemente, este ha sido el partido de pretemporada más "serio" del Real Madrid hasta la fecha. La imponencia del escenario, el Allianz Arena de Múnich, y la posibilidad de enfrentarse a rivales estimulantes, dio un toque algo distinto a este partido. Muchos detalles de hoy serán importantes para cuando empiecen los partidos oficiales y la capacidad que ha tenido el equipo de subsanar las importantes bajas de Cristiano y Benzema, es una buena noticia teniendo en cuenta el calendario del Madrid y la necesidad de rotaciones.

En los primeros minutos del mismo parecía que el Tottenham dominaba, puesto que los ingleses tienen mucha velocidad y facilidad para el desborde. Pero un aviso de Jesé, que se estrelló contra el palo, demostró las intenciones del Madrid de no dejarse dominar. La ocasión más clara en los siguientes minutos llegó de las botas de Luka Modric, que intentó un disparo desde fuera del área que tuvo que atajar el guardamenta del Tottenham. En el minuto 36 llegó el primer tanto madridista, un pase perfecto de Isco que James remató de cabeza con tal precisión y fuerza que nada pudo hacer la defensa y el portero del cuadro inglés para evitarlo.

En el segundo tiempo empezaron a llegar las sustituciones. Los primeros en entrar fueron Casemiro y Lucas Vázquez (por Kroos y James). Más adelante, Benítez haría más cambios: Arbeloa, Illarramendi y Cheryshev por Marcelo, Modric y Jesé, Asensio y Nacho por Isco y Ramos, Mayoral por Bale. Los únicos en disputar los 90 minutos han sido Casilla, Varane y Danilo.

En la segunda parte se vio al Tottenham más activo y creando más acciones en el área blanca. Casilla tuvo que lucirse con un par de despejes que podrían haber acabado en la red. De hecho, de nuevo la portería del Madrid ha terminado a 0, lo cual siempre deja una sensación positiva y un buen sabor de boca.

El segundo gol tardó en aparecer; en el minuto 78 Bale se ha sacado un zurdazo desde la frontal del área que además ha rebotado justo delante de Vorm haciéndola imparable para el portero. Una auténtica muestra de la potencia y la calidad de Bale, que necesitaba esta dosis de confianza para devolver el apoyo que le ha otorgado siempre Benítez y para acallar las críticas que siempre parece despertar el galés. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Aparte de los goles, lo más destacable del partido ha sido el debut de las dos jóvenes promesas, campeones europeos sub-19 y recién incorporados al primer equipo, Marco Asensio y Borja Mayoral. Asensio ha contado con más minutos e incluso un disparo a puerta que ha salido por encima de la portería. Mayoral solo ha tenido 10 minutos y apenas le ha dado tiempo a intervenir. Pero ambos han hecho bien su trabajo y a pesar de que la camiseta del Madrid pesa mucho, se les veía tranquilos y concentrados. Esperemos que mañana puedan volver a jugar.

Una vez superada la prueba y a la espera de un rival entre el Bayern de Múnich o el Milán, el Madrid estará en la final de la Audi Cup, que se disputará mañana 4 de agosto, a las 20.45h (horario centroeuropeo) y será retransmitida por la 1, Real Madrid TV y por Twitter en @EternoCampeon_ .


By @LadyMadridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario