lunes, 31 de agosto de 2015

Rayo Majadahonda 1-2 Real Madrid Castilla: Capeando la tormenta, textual y metafóricamente

Partido muy peleado y victoria muy luchada de un Castilla que tuvo que remontar un marcador desfavorable en un encuentro muy marcado por la meteorología. 


La tormenta se desató durante el calentamiento. El equipo había estado observando el campo un rato antes y parecían conformes con las condiciones. El problema vino luego cuando, inesperadamente, cayeron litros y litros de agua en pocos minutos (combinados con muchísimo viento e incluso algo de granizo). El equipo optó por cortar el calentamiento un poco antes porque los jugadores estaban teniendo problemas de visibilidad y obviamente de movimiento. 

Aún así, el partido empezó a la hora y se vio al momento las secuelas que había quedado en el campo: los pases no fluían, la pelota caía a plomo y se hundía en la capa de agua y los jugadores podían a duras penas hacer una carrera sin resbalarse varias veces. El Castilla del primer tiempo se percibía torpe y con dificultades, con pases imprecisos, sin conexiones, sin enlaces y con mucha dificultad para mantener la posesión. Apenas se pueden contar con lanzamientos a puerta; el portero rival no sufrió mientras que Carlos Abad tuvo mucho más trabajo durante los 90 minutos. Aprovecho este inciso para alabar la fabulosa actuación de nuestro portero tinerfeño; sin su agilidad y su capacidad de reacción, estaríamos hablando de un resultado muy distinto puesto que el Majadahonda tuvo muchos tiros a puerta que Carlos solventó fabulosamente. 

En la segunda mitad, el campo mejoró y el juego lo notó. La primera ocasión blanca llegó con un remate de Cristian Cedrés que atajó el portero. Pero el Majadahonda siguió creando mucho más peligro y en una jugada con varios disparos y despejes defectuosos de Abad y la defensa llegó el gol. Minuto 55 y por obra de Álex García, al Castilla le tocaba remar contracorriente en el tiempo restante. 

Zidane reaccionó rápido. Acababa de retirar un minuto antes a Borja Mayoral (jugando en esta ocasión en el extremo derecho, posición donde se lució algo menos de lo que suele hacerlo de delantero centro) para meter a Álvaro Jiménez, un jugador en el que confían mucho y que siempre rinde. 5 minutos después se marchaba Ødegaard y entraba Mariano; este sería el cambio que reconduciría el partido. El tercer cambio fue cambiar el esquema por completo. Se retiró Fran Rodríguez (un defensa) y entró Enzo (centrocampista); tras 75 muy defensivos, si se quería ganar, había que atacar con mucha más intensidad y se optó por línea de 3 en defensa.

El plan funcionó. En el minuto 80 Mariano desató toda su magia, yéndose de rivales con toda la facilidad y picando la pelota por encima del guardameta majariego. Con el empate en el bolsillo, quedaban solo 10 minutos para marcar de nuevo y conseguir la victoria. Difícil tras un partido tan trabado. Difícil sí, pero no imposible para un Mariano que seguía inspirado. Asistencia fantástica de Enzo que dejó solo a Mariano y que cumplía la misión: segundo golazo en el minuto 85 y los 3 puntos se los adjudicaba el equipo de Zidane. 

Hay que admitir que hubo intervalos en los que parecía que el Castilla estaba perdido en el partido, que el Majadahonda les estaba avasallando, que no merecían ganar así. Pero no es cierto porque Abad y la defensa estuvieron impecables durante los 90 minutos y jugadores como Mariano, Álvaro o Enzo, que salieron frescos (importante tras el desgaste del XI inicial corriendo y patinando sobre el césped empapado) y cumplieron a la perfección su cometido. 

Concluida la jornada 2 de Liga, el Castilla se encuentra en lo más alto de la tabla del grupo II. Otro pasito más cerca del play-off. A ver qué pasa el domingo en Gran Canaria pero este Castilla luchador, superando adversidades, con actitud de triunfo y con jugadores valientes, de calidad y trabajadores es lo que se necesita para soñar con el ascenso. Confiamos en ellos porque ellos nos dan razones miles en cada partido para confiar. 

El domingo, 6 de septiembre, a las 12 de la mañana se les animará con el mismo énfasis en su visita al Mensajero y esperamos que vuelvan de las islas con 3 puntitos más y el mismo dulce sabor de boca...




By @LadyCastillista


No hay comentarios:

Publicar un comentario