miércoles, 26 de agosto de 2015

Refuerzo de lujo para el Principado: Fábio Coentrao

Con el tercer comunicado oficial del día, el Real Madrid anunciaba la cesión de Fábio Coentrao al AS Mónaco hasta el 30 de Junio de 2016.

Así el lateral portugués podrá disfrutar de la titularidad en la Ligue 1 (tras la venta de Kurzawa al PSG) para encontrar de nuevo su mejor versión y quién sabe si volver a pelear por un puesto en el equipo blanco.




Su etapa en el Real Madrid ha sido convulsa en general, de más a claramente menos en importancia, debido fundamentalmente a sus lesiones, la última de hecho, le impidió disputar la pretemporada con Rafa Benítez, que utilizó a Arbeloa en su posición.

Tras 2 temporadas jugando regularmente (33 y 30 partidos en la 2011/12 y 2012/13), en el primer año de Ancelotti apenas pudo disputar 1500 minutos en 20 encuentros, bajando a unos 1000 minutos en 17 choques en la temporada pasada.

No ha tenido suerte el internacional portugués en su estancia en el club blanco, aunque ha rendido cuando se ha apostado por él y le respetaron las lesiones, pero ahora las 3 partes han considerado que lo mejor para el futbolista de 27 años es el Mónaco, que no jugará la Champions League tras ser derrotado en la previa por el Valencia (3-4 en el global).

Para cubrir su rol de suplir a Marcelo cuando sea necesario, quedan actualmente Álvaro Arbeloa y el polivalente Nacho Fernández, ambos a pierna cambiada pero que han demostrado poder jugar en esa posición.

Eduardo Ortiz // @Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario