martes, 1 de septiembre de 2015

Al filo del cierre: De Tomás (@RauldeTomas9) cedido al Córdoba

Las últimas horas y minutos del mercado de fichajes nos tenían seguro a todos expectantes por los últimos inscritos en la Liga BBVA, y aunque todos mirábamos a la portería del Real Madrid, el movimiento se producía en el Castilla.

Salvando el caso de Jonás Gutiérrez (agente libre), el último inscrito en la LFP (23:59) fue Raúl De Tomás, delantero de 20 años cedido al Córdoba en Segunda División durante una temporada.




El delantero dominicano llegó en 2004, con 10 años, al club blanco para unirse a las categorías inferiores, al Alevín A, y cada año fue escalando equipos con grandes registros goleadores. En la campaña 2011/12 acabó siendo pichichi del Juvenil A, marcando 31 tantos.

Es en la temporada 2012/13 cuando da el salto al Real Madrid Castilla, debutando en Segunda División durante 57 minutos en 7 encuentros (dorsal 28), aunque jugando principalmente para el C y Juvenil A, unos 1600 minutos anotando 17 goles.



Al año siguiente, Raúl se dedica ya plenamente al primer equipo filial, logrando 7 goles y 2 asistencias en 27 encuentros, también ayuda al Madrid C en un partido partiendo de titular, y llega a ser convocado por Carlo Ancelotti con el dorsal 41, aunque finalmente es Willian José el que debuta en el primer equipo.

Ese mismo año, era elegido en el XI de Bronce del Fútbol Draft, compartiendo once con futbolistas conocidos como Jesé Rodríguez, Sergi Roberto, Manquillo o Álex Fernández.

Por último, esta última temporada, con el Castilla ya en Segunda B, continuó otra campaña más, aunque sus números fueron similares: 7 goles y 1 asistencia en 28 partidos, en cambio sí que debutó en el Real Madrid, en el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Cornellá, durante 14 minutos con el dorsal 27.
También participó en la International Champions Cup de 2014, disputando 131 minutos en 3 partidos, con su única titularidad con el mejor equipo del mundo.

El primer mensaje, de La Liga, el segundo del Córdoba vía Twitter y el tercero la inscripción en la Liga Adelante


Sus últimos momentos en el club blanco fueron entonces, ya que durante este verano no fue convocado por Rafa Benítez, y tampoco participó en los partidos de pretemporada del Castilla a las órdenes de Zidane, ni siquiera en los entrenamientos.

Ahora, el joven delantero de casi 21 años (nació el 17/10/1994), tiene de nuevo la oportunidad de destacar en la Liga Adelante, y en un club que debería ser puntero tras descender de la máxima categoría del fútbol español.

Eduardo Ortiz // @Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario