miércoles, 2 de septiembre de 2015

El nuevo Real Madrid de la ilusión: Plantilla 2015/16

Cerrado ya el mercado de fichajes hasta el próximo Enero, el Real Madrid ha cambiado de nombres y dorsales, ha incorporado a 7 jugadores en el primer equipo y ha dejado ir al mismo número.

Aquí les dejamos la plantilla con la que contaremos en esta primera temporada de la "Era Benítez" del Real Madrid:















1. Keylor Navas: Mucho revuelto y locura con el tema Navas-De Gea, pero el costarricense es el portero titular de Rafa Benítez. Porterazo que se merece el apoyo y la oportunidad como arquero titular del Real Madrid.



13. Kiko Casilla: Que juegue sería justo y qué no injusto, portero de gran nivel que va a luchar junto a Navas para poder tener minutos.



31. Rubén Yáñez: Tras su buen año en el Castilla asciende como tercer portero del primer equipo. Será un año duro pero a la vez le vendrá bien. Ficha del filial en principio.



23. Danilo: Gran zancada y potente físico el del brasileño, gran duelo sano que tendrá todo el año con Dani, de momento Danilo va por delante aunque le queda mucho por demostrar.



15. Carvajal: Buena primera temporada que fue de menos a más, el año pasado no fue buena y por eso se fichó a Danilo para tener competencia. De momento el "pitbull de Leganés" parte como suplente y deberá convencer y demostrar cosas al míster.



4. Sergio Ramos: Nuevo capitán y reciente renovación, el camero es uno de los líderes y jugadores fundamentales de este equipo. Debe limar ciertos fallos de concentración y tarjetas innecesarias.



3. Pepe: También renovó Pepe y no es para menos al ser un jugador importantísimo, pero este año deberá asumir otro rol porque Varane coge protagonismo.



2. Varane: Sin duda el central del futuro del Madrid y del fútbol en general, tras 4 temporadas en el Real y una importante lesión de rodilla, este será su gran año como titular para acabar de demostrar lo que se espera de él.



6. Nacho: El chico para todo parte como cuarto central, también puede hacer de lateral y siempre cumple con nota, ser suplente es lógico pero merece más minutos.



12. Marcelo: El mejor lateral izquierdo del mundo fue uno de los más regulares la temporada pasada, y este año ha empezado muy bien, fundamental sus incorporaciones en ataque pero como siempre a mejorar un poquito en defensa.



17. Arbeloa: El espartano afronta su séptima temporada en el Real Madrid y quizá la última. Este año será el sustituto de Marcelo en el carril izquierdo, y para ser diestro a mi me gusta más en izquierda.



8. Kroos: Jugadorazo y gran temporada la pasada, le faltó descanso y este año tiene buenos recambios.



19. Modric: La brújula, sin duda pieza clave en el juego del equipo, tras superar una grave e importante lesión la pasada campaña querrá quitarse la espinita y seguir siendo importante.



14. Casemiro: Qué bien le ha venido la cesión al Oporto. Parte como suplente pero el toro de Benítez va a jugar y aportar mucho. Hace nada, otro más que ha renovado, este hasta 2021.



16. Kovacic: Se habla muy bien de él pero es un misterio, de todas formas yo confío que como suplente aportará más que otros suplentes pasados.



10. James: Crack y sensación la temporada pasada, muy criticado por lo que valió pero ha callado bocas. Es el presente y futuro del Real Madrid y no hay más que verle jugar.



22. Isco: Junto con el colombiano, otro crack y futuro blanco, encanta a la afición blanca haciendo fácil lo difícil, por alguna razón incomprensiblemente el día importante parece que los nombres mandan más.



18. Lucas Vázquez - 21. Cheryshev: De estos dos jugadores quiero hablar a la vez por que opino igual. Canteranos de grandísima calidad, típicos extremos al uso, de pegarse a la línea de cal y ayudar en los típicos partidos en los que los equipos se cierran y pueden dar ese aire fresco que no tuvo el banquillo de la temporada pasada.


11. Gareth Bale: Está llamado a ser la estrella del Madrid durante mucho tiempo pero de momento no lo ha demostrado tanto. La primera temporada buenos números y títulos, la segunda temporada más irregular y malos partidos. Yo defiendo que por la banda derecha no rinde igual y Benítez se a dado cuenta, de todas formas me gusta más en izquierda. El famoso gol de la final de Copa resume bien las cualidades del "Expreso de Gales".



20. Jesé: Qué pena la grave lesión y además era cuando mejor estaba. Volvió en Diciembre muy poco a poco pero en el fondo nunca volvió a ser el que era la temporada pasada. Benítez y el club confían mucho en él, debe ser importante durante la temporada.



7. Cristiano Ronaldo: El crack del equipo, reciente Bota de Oro y último Balón de Oro. Sí es cierto que desde Enero-Febrero no parece el mismo pero no tengo ninguna duda que volverá a calmar y hablar en el terreno de juego.



9. Benzema: Una temporada más volverá a ser el 9 del Madrid y volverá a generar dudas. Jugadorazo con una calidad bestial pero no es un goleador puro. Benítez confía en el y no le queda otra, le ha puesto una cifra de 20-25 goles.



3 principalmente son los jugadores del Real Madrid Castilla que más probabilidades tienen de contar con minutos y oportunidades en la primera plantilla de producirse lesiones o problemas con los 23 integrantes del primer equipo: Marcos Llorente (28), Martin Ødegaard (41) y Borja Mayoral (27).

Altas: Danilo, Asensio, Cheryshev, Casemiro, Lucas Vázquez, Rubén Yáñez, Kiko Casilla y Mateo Kovacic.

Bajas: Khedira, Chicharito (fin cesión), Iker Casillas, José Rodríguez, Mascarell (cesión), Pacheco, Asensio (cesión), Illarramendi, Fábio Coentrao (cesión) y Lucas Silva (cesión).

En mi opinión, el "once de gala" debería ser el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario