jueves, 3 de septiembre de 2015

El talento de la juventud: Mario Hermoso (@mariohermoso5)

Mario Hermoso Canseco, nació en Madrid el 18 de junio de 1995 mide 1.81 y pesa 77 kg, es un futbolista español. Juega como defensa y actualmente juega en el Real Valladolid de la Segunda División en España.

Con este artículo queremos contaros la trayectoria de Mario Hermoso en su carrera como futbolista. 


Mario Hermoso comenzó en el equipo blanco (Real Madrid) en 2006, con sólo 11 años, tras llegar de la Escuela de Fútbol de Concepción donde estuvo desde el año 2002. Comenzó jugando de extremo izquierdo pero con el paso de los años retrasó su posición para ser lateral izquierdo. Pasó por los equipos alevín, cadete y juvenil del Real Madrid y la temporada 2014-2015 jugó en el Real Madrid C, asentándose y jugando 33 encuentros completos en Tercera División, que seguro le han curtido.

La cantera del Real Madrid no solo contiene a los mejores jugadores en edades formativas sino que la competitividad que existe es enorme. Algo que Mario ha sido capaz de superar hasta alcanzar este año el ya extinto segundo filial blanco.

Sin embargo, la desaparición del tercer equipo de la capital española ha sido el detonante para su salida. Eso sí, en forma de cesión ya que desde la entidad madrileña estarán pendientes de la evolución del lateral izquierdo para su incorporación al Real Madrid Castilla en próximas temporadas. ¿O quién sabe? Quizás cotas más altas.


Su participación con los mayores fue un sueño hecho realidad para el madrileño y llegó hace tres años en el Trofeo Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho, entrenador blanco por aquel entonces. Quince minutos para hacer realidad un sueño y poner en boca de la afición de Chamartín quién era ese lateral izquierdo que por aquel entonces jugaba en el juvenil.

Mario Hermoso es uno más de los muchos jugadores de la cantera blanca que han desembarcado en el José Zorrilla durante su proceso de formación. El 16 de Julio de 2015 el Real Valladolid obtuvo su cesión durante una temporada prorrogable en caso de ascenso del club vallisoletano a Primera División.

A sus 20 años ha sido internacional con las categorías inferiores de La Selección Española de Fútbol. Fue asiduo con la selección sub 19 en numerosas convocatorias en las que hay alguna cara conocida como la del excanterano Iván Alejo.



El futuro de Hermoso es incierto y, aunque se antoja brillante, no olvidemos que su vinculación con el club es anual. ¿Conseguirá afianzarse en el carril izquierdo? El ambiente se muestra cauteloso porque quizás para pagar el pato de la formación de un canterano, se ha perdido una gran oportunidad de apostar por gente que ha permanecido en el filial durante el curso pasado y cuyas salidas parecen vinculadas a la escasa proyección de cara al primer equipo. Por lo tanto, de Mario Hermoso se espera un jugador de calidad, y además, rendimiento inmediato.

De momento en las 2 primeras jornadas, ha sido titular con el Pucela (153 minutos), con el que ha obtenido suerte impar, ganando su último encuentro ante el Alcorcón pero perdiendo en el debut, ante el Córdoba.

@Pauus4_RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario