jueves, 24 de septiembre de 2015

Alfonso Herrero (@Alf_herrero): La grandeza bajo los palos

Alfonso Herrero Peinador actualmente es uno de los tres porteros del Real Madrid Castilla. Es un portero con gran potencia y reflejos, bastante completo, rápido, ágil, muy habilidoso y preciso en el juego con los pies. Se maneja perfectamente con todas las situaciones que se encuentra en la portería y se defiende en el juego aéreo a pesar de no tener gran estatura.





Alfonso nació el 21 de Abril de 1994, en tierras toledanas. Empezó a jugar en el año 2001 en el Odelot Toletum hasta 2003, cuando fue fichado el 1 de Julio de ese mismo año por las categorías inferiores del Real Madrid con tan solo 9 años, empezando en el Benjamín A. Durante todos estos años ha ido pasando por cada una de las categorías demostrando su gran potencial bajo los palos, y por su talento lleva 12 temporadas defendiendo la portería blanca.


                         

Del Cadete B paso directamente al Juvenil C, y se decidió que para no frenar su progreso lo mejor era que se mantuviera dos años en el Juvenil B. Lo que hizo que tuviera una mejor formación y disputara dos veces la Talent Cup, ganándola el primer año.
El 2013 fue un año de éxitos para él, ganó su primera Copa del Rey con el Juvenil A, en un partido en el cual se enfrentaron al Athletic Club y que finalizó con un buen resultado para los madridistas (0-4). Esa misma temporada ganó con el resto del equipo la Liga División de Honor Juvenil de España y fue convocado con la selección de fútbol sub-19 de España en la que pudo disputar 3 partidos.




Tras terminar la temporda con el Juvenil A, Alfonso fue ascendido al Real Madrid C, que se encontraba en ese momento en Segunda División B. Debutó en la primera jornada contra el Atlético de Madrid el 24 de Agosto de 2013, consiguiendo no encajar ningún gol. Disputó casi toda temporada de titular (33 partidos) manteniendo la portería a 0 en 10 ocasiones y realizó una campaña de gran nivel.
Se ganó el cariño de los aficionados siendo destacadas sus paradas frente al Toledo, Barakaldo, y Atlético de Madrid B.
                           

                         
En el 2014 Zinedine Zidane decidió que estuviera en su equipo, y fue ascendido al Real Madrid Castilla, con la ilusión de poder ayudar al equipo a volver a la Segunda División. Jugó cuatro partidos de pretemporada (Guadalajara, Real Madrid C, Zamora y Leganés). Su debut en partido oficial fue el 24 de Agosto frente al Atlético de Madrid B, se mantuvo titular hasta que en la jornada 7 sufrió una lesión que le retiró de los terrenos de juego, hasta que en la jornada 38 volvió ante el equipo de su tierra, el Club Deportivo Toledo. Ese mismo año pudo compartir entrenamiento con Iker Casillas, su ídolo.


                                         
Esta temporada lleva jugados tres medios tiempos en la pretemporada. Esperemos que a lo largo de esta temporada tenga oportunidad de jugar partidos oficiales y demostrar su progresión y talento.


                       

By @Paula_todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario